Durante la cuarentena por coronavirus en Perú, hay buenas noticias que compartir como el caso del joven Evertson Utani que ayudó a un perro abandonado en la Panamericana Norte.
“El día de hoy fue un día lleno de bendiciones. No podía abandonarte. Simplemente porque era yo. Tan pequeño tú y te vi justo en el momento preciso. Tan pequeño tú y te vi entre los buses gigantes de la Panamericana. Tan pequeño tú y nadie te veía. Tan pequeño tú y dejaste que solo yo te vea", contó Utani en Facebook.
Asimismo, el valiente joven mencionó que el perro se encontraba herido y se dejó ayudar por él, lo llevó al veterinario y buscó el apoyo de una amiga para que le brinde refugio al animalito hasta que logre recuperarse del todo.
"Ya estas a salvo Nissan. Logramos encontrar un espacio para que esté temporalmente. Gracias a mi amiga Rossmary por el gran esfuerzo de recibirlo. Pronto observaremos su salud y esperemos que esté bien", agregó.
Del mismo modo, Utani agradeció a todas las personas en Facebook que compartieron las fotografías virales del perrito e indicó que la noble acción que hizo al animal, le trajo un gran enseñanza.
"Esta nueva experiencia me hace reflexionar y ser mejor persona que ayer. Hoy conocí a muchas personas maravillosas que me ofrecieron su apoyo y ayuda mediante las redes sociales".
TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote explica que Dios creó a los perros y pide frenar el maltrato animal [VIDEO]
NO TE PIERDAS: Cachorro tiene miedo que lo abandonen y rompe en llanto cada vez que su dueño sale [VIDEO]
"En la vida puedes andar durmiendo y despertando en la calle por mucho tiempo, pero de un momento a otro, llega ese maravilloso momento (único en la vida) en donde comienzas a dormir en una hermosa cama llena de amor y le cobras por fin, la revancha a la vida", escribió el rescatista en Facebook.
"Jamás pensé tener tanto reconocimiento por una acción que debería de verse más seguido en nuestra sociedad. Del amor a los animales", señaló el joven Utani en exclusiva a Wapa.pe.
Wapa, miles de personas felicitaron al valeroso joven por no ser indiferente con el perro y salvarle la vida en medio de la pandemia del coronavirus en Perú.
El hombre los lleva al temeroso cachorro en el auto a casa de de su familia. En evidente estado de abandono, el perro fue acogido en el hogar del bondadoso joven.
- Limpieza ante todo
- Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa
- Jugar juntos, siempre es una opción
La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian la COVID-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.