Debido a la pandemia del coronavirus, que obligó la cuarentena en Nueva York hace casi tres meses, Jocelyn Tsai se apresuró a completar una solicitud en línea para adoptar a un perro de los Animal Care Centers de la ciudad.
Sin embargo, a finales de marzo al refugio sólo le quedaban unos pocos perros, puesto que los neoyorquinos ya habían desbordado sus instalaciones buscando mascotas para adoptar.
De acuerdo con el informe de Infobae, uno de los canes que aún estaba disponible para adopción en un refugio de Harlem era un macho mestizo pelirrojo de nombre Archer.
"Terminé enamorándome de él", manifestó Tsai durante una caminata con Archer en Central Park. "Y lo adopté dos semanas después".
Archer se convirtió en el compañero inseparable de Tsai, quien buscaba evitar la soledad y aislamiento causados por las restricciones de distanciamiento social impuestas para evitar la proliferación del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: PERRO ESPERA A SU HUMANO EN EL PUENTE DONDE PERDIÓ LA VIDA Y TRANSEÚNTES SE CONMUEVEN [VIDEO]
Después que los Animal Care Centers de Nueva York lanzaron una campaña en redes sociales cerca del inicio de la pandemia para formar la adopción de mascotas entre los neoyorquinos, Julia Lubbock, supervisora del refugio, aseguró que la respuesta de los ciudadanos fue "increíble".
"Recibimos 3.000 en el primer día y eso subió a 5.000, 6.000 muy, muy rápido", dijo Lubbock. "Nunca habíamos estado en la posición de tener más padres adoptivos que animales".
Lubbock expresó que la respuesta dio a todos en el refugio mucha esperanza y alegría en momentos en que la gente tenía miedo de salir a las calles.
"Se siente asombroso. Se siente como que somos parte de algo realmente especial ahora", exteriorizó la supervisora.
De acuerdo con la nota de Infobae, desde el 13 de marzo, los Animal Care Centers de Nueva York dijeron que han ubicado a unos 800 animales bajo cuidado temporal y que más de 600 de ellos han sido adoptados.