Mientras muchas personas alrededor del mundo están buscando salvar la vida de muchos animales que se encuentran en peligro de extinción y cuidarlos para la conservación de su especie, otros lo utilizan para lucrar con ellos de la forma más cruel.
Mediante un video captado por PETA Asia en Phoket, Tailandia, se observa a un mono llamado Ning Nong obedeciendo a su “instructor”, quien le estaba enseñando una serie de trucos para que posteriormente se muestre a los turistas.
NO DEJES DE LEER: Joaquin Phoenix producirá documental sobre la explotación animal: “Estoy motivado”
De acuerdo a la información del PETA, muchos monos son arrebatados de su madre al poco tiempo de nacidos y les remueven los dientes, para ser adiestrados y utilizados para este tipo de “atracción”, que lejos de entretener, lo único que provoca es la muestra de maltrato animal al que son sometidos.
Ante ello, el vice-presidente de PETA Jason Baker, hizo un llamado a las empresas de turismo y compañías viajeras a no promocionar ni aprobar visitas a sitios donde se trabajen con animales como es este terrible caso.
“Videos como el que acabamos de lanzar están ayudando a cambiar la opinión pública. Forzar a los animales salvajes a actuar ya no es la forma de atraer a una multitud, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Todas las compañías de viajes deben dejar de promocionar espectáculos crueles y zoológicos, y los turistas deben dejar de comprarles boletos, optando por ver a los animales en sus hábitats naturales, el único lugar al que pertenecen”, señaló Jason Baker según LADBible.
Es importante mencionar que, en el video muestra el maltrato del que son víctimas muchos animales, se observa al pobre mono de 4 años vivir en un régimen militar, ya que debe flexiones, abdominales, trepar, andar en bicicleta y levantar pesas, cosas totalmente diferentes a los que ellos deben hacer de acuerdo a la naturaleza.
Por ello, Wapa si observas este tipo de maltrato animal, denúncialo y apoya a estos pobre monos, perros, aves, leones y otras especies de la que son víctimas.