Cargando...
02 Ene 2020 | 11:47 h

Francia prohíbe dos nuevos pesticidas para proteger a las abejas

Conoce las dos sustancias peligrosas que perjudican la vida de estos animales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Francia prohibió el uso de dos pesticidas que actúan del mismo modo que los neonicotinoides, nefastos para las abejas, en un decreto publicado el martes pasado en el Boletín Oficial del Estado.

    Las dos sustancias implicadas, la flupiradifurona y el sulfoxaflor, están considerados como neonicotinoides de nueva generación, cuya prohibición estaba prevista por ley para conservar la vida de los animales.

    Los neonicotinoides, que aparecieron en los años 1990 y se convirtieron en los pesticidas más utilizados del mundo, atacan el sistema nervioso de los insectos, polinizadores incluidos.

    Aunque la dosis sea baja, las abejas y los abejorros acaban desorientados y no logran encontrar su colmena y, además, la sustancia también altera el esperma de los machos.

    En septiembre de 2018, ya se había prohibido el uso fitosanitario de cinco neonicotinoides: clotianidina, tiametoxam, imidacloprid, tiacloprid y acetamiprid.

    La prohibición del sulfoxaflor y de la flupiradifurona, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, se estaba estudiando desde septiembre de 2019, a raíz de la aprobación de una ley sobre alimentación.

    Alegando el riesgo que esas sustancias suponen para las abejas, la Justicia francesa, a petición de varias asociaciones ecologistas, suspendió y prohibió a principios de diciembre la venta de dos productos con sulfoxaflor del fabricante estadounidense Dow AgroSciences (Corteva). Con información de AFP.

    Cabe mencionar que, la extinción de estos animales generaría una crisis alimentaria. “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”, mencionó el físico Albert Einstein.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Defensa de Adrián Villar renunció luego de su detención preliminar por atropellar a Lizeth Marzano: "Las razones de ello..."

    Padre de Adrián Villar se quiebra ante el hermano de Lizeth Marzano y defiende a su hijo tras el accidente: ‘Me siento muy mal’

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito