• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes mascotas? 10 consejos para mantener fresca tu casa y cuidar de su salud

En esta temporada de verano es importante mantener el hogar fresco para que las mascotas no sean víctimas de la ola de calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes mascotas? 10 consejos para mantener fresca tu casa y cuidar de su salud
    En esta temporada de verano es importante mantener el hogar fresco para que las mascotas no sean víctimas de la ola de calor.

    Oficialmente ya empezó el verano y para aplacar las altas temperaturas tomamos bebidas frías, utilizamos ventilador para mantener fresco el lugar donde estamos. Sin embargo, son las mascotas las que más sufren durante esta fecha porque no pueden expresar cómo se sienten y los humanos asumen que está bien.

    Al igual que sucede con las personas, los perros y gatos sufren de las altas temperaturas. Por ello, es importante tomar conciencia sobre su cuidado en esta temporada del año y evitar complicaciones en su salud.

    Es así que, con el fin de cuidar de nuestras mascotas, en el siguiente espacio te dejamos algunas recomendaciones para mantener el hogar fresco, señalados por Ricardo Meana, arquitecto, al portal TN. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Consejos para mantener el hogar fresco para las mascotas

    1. Lo ideal es resguardar el interior de la casa o departamento de las horas donde más pega el sol. Se recomienda cerrar las ventanas y bajar las cortinas para que el calor que se encuentra en el exterior no ingrese.

    2. Es clave refrescar los espacios en las primeras horas de la mañana o cuando la temperatura del ambiente todavía está medianamente baja.

    3. Los ventiladores de techo contribuyen a una buena circulación del aire y consumen menos que los aires acondicionados. Si en tu casa hay más de un piso, se sugiere abrir las puertas internas de las habitaciones para disipar el calor que se aloja en las partes altas.

    4. Si dispones de un patio o jardín, incluir más plantas altas ayudará a generar espacios frescos de sombra, además de que la vegetación reduce considerablemente la sensación térmica.

    5. Los electrodomésticos como las computadoras o el lavarropas, generan calor en los espacios cerrados. Lo mejor es apagar los que no usamos y solo encenderlos cuando lo necesitamos.

    6. Las lamparitas LED de bajo consumo se pueden conseguir en diversos supermercados y son buenas porque consumen menos electricidad y, además, emiten mucho menos calor que las convencionales.

    7. El aire acondicionado se recomienda mantenerlo en una temperatura media de 24°C. Es sumamente útil refrigerar los espacios con su encendido durante 30 minutos, luego apagarlo y prender los ventiladores de techo o pie para disipar el aire fresco.

    8. Ten cuidado con las patas de tu mascota. Para mantener el lugar fresco se recomienda refrescar el suelo del patio o de la terraza con agua fría.

    9. No cierres las puertas para que se formen corrientes de aire.

    10. Los toldos en las ventanas pueden hacer rebajar hasta 10º la temperatura de una casa. Lo mejor es estudiar la instalación especialmente en las que reciben muchas horas de sol al día.

    wapa.pe

    Finalmente, es importante mencionar que, si tu mascota sufre de un shock térmico, debes llevarlo de forma urgente al veterinario para que reciba la atención necesaria.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes mascotas? 10 consejos para mantener fresca tu casa y cuidar de su salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY