Los perros se enferman al igual que los humanos, así que también necesitan medicinas que deben ser recomendadas por un veterinario. El problema es que a los animales no les agradan las pastillas, jarabes o gotas.
Gracias al portal "Animal mascota", te mostramos algunos tips muy prácticos para que tu mascota no detecte los medicamentos que le das para mejorar su salud.
El primer truco es mezclar la pastilla con la comida de tu animal de compañía. De esa manera, tu mascota no sentirá el sabor de la medicina.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los perros tienen el sentido del olfato muy desarrollado. Por ello, no olvides de mezclar la pastilla con su comida favorita.
Asimismo, si la pastilla que tienes que darle es grande, puedes partirla en dos o machacarla.
Por otro lado, te aconsejamos que elijas alimentos que puedan envolver bien la pastilla para que ésta no se caiga. En cuanto a la medicina en polvo, también puede ser buena idea mezclarlos con la comida.
Si tu perro necesita medicina líquida, lo ideal es utilizar una jeringa sin aguja y meterla por un lado de su boca.
De esta forma, irá directamente a la garganta. Si tienes que administrar gotas en los ojos u oídos, lo recomendable es que cuentes con la ayuda de alguien que le sujete la cabeza de tu amigo de cuatro patas.
Wapa, si tu perro necesita pomadas o cremas, no olvides de limpiar la zona antes de colocar el medicamento. Las mascotas necesitan de nuestros cuidados para que pronto se encuentren mejor de salud.