• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 datos que no conocías del perro Peruano y que te harán amarlo aún más

El perro es el mejor amigo del hombre y sin duda alguna si este es peruano, mucho mejor. Conoce los beneficios por lo que amáras, aún más, al perro peruano sin pelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 datos que no conocías del perro Peruano y que te harán amarlo aún más
    El perro es el mejor amigo del hombre y sin duda alguna si este es peruano, mucho mejor. Conoce los beneficios por lo que amáras, aún más, al perro peruano sin pelo.

    Los perros son las mascotas más comunes en los hogares peruanos; sin embargo, tenemos una raza particular, que nos identifica y que seguramente más de una ve te ha sacado una sonrisa.

    Pero, si estás pensando en adoptar un perro peruano como mascota para tu hogar, aquí te contaremos 8 beneficios de esta raza nacional por los que seguramente no lo pensarás dos veces e irás en busca de tu engreído.

    wapa.pe

    1. Calefacción a donde vayas

    Es cierto que generalmente los animales se mantienen calientes por su pelo, sin embargo esta raza no lo tiene, por lo que su cuerpo tiene 3 grados más de caliente que los humanos. Así que puedes dormir tranquilamente abrazado y abrigado de él.

    2. Es fiel, cariñoso y muy apegado a su dueño

    Es una de las razas que suele ser muy afectivo, cariñoso y apegado a su cuidador. Es uno de los más fieles, aunque esta es una de las características conocidas de los canes. Pero suele tener recelos con los desconocidos.

    3. Inteligente

    Son tranquilos, ingeniosos e inteligentes. Sobre todo se llevan mejor con los niños, pues se encargan de cuidarlos y protegerlos. 

    4. Adiós a las alergias

    Si el pelo de las mascotas ha sido un impedimento para que no tengas una, con esta raza no hay excusa, no tiene pelos, ni mucho menos pulgas.

    5. Cuidado con el sol

    Aunque no es una raza débil, al igual que los humanos, como no tiene pelaje que lo cubra, es importante cuidarlos del sol. Por ello no dudes en cubrir su piel con bloqueador. Recuerda que es parte de tu familia.

    wapa.pe

    6. Son una raza variada

    Tienen una diversidad de tonalidades en la piel, por lo que hay algunos que son rubios, marrones, grises y hasta negros. Enamórate del que más te guste. La conexión será instantanea.

    7. Se adopta a climas

    Esta raza e se adapta con mayor facilidad a los climas cálidos, sin embargo también pueden soportar bajas temperaturas por el calor propio de su cuerpo. Así que el clima no será un problema.

    8. Tiene historia

    Esta raza de perro fue descubierta en 1987 en la Huaca Rajada de la tumba del Seor de Sipán, quien se encuentra junto a sus sirvientes y concubinas. Se conoce también que los perros peruanos se encontraban en las ceremonias de los incas, cuando rendían culto a la Luna.

    SOBRE EL AUTOR:
    8 datos que no conocías del perro Peruano y que te harán amarlo aún más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY