8 datos que no conocías del perro Peruano y que te harán amarlo aún más
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perros son las mascotas más comunes en los hogares peruanos; sin embargo, tenemos una raza particular, que nos identifica y que seguramente más de una ve te ha sacado una sonrisa.
Pero, si estás pensando en adoptar un perro peruano como mascota para tu hogar, aquí te contaremos 8 beneficios de esta raza nacional por los que seguramente no lo pensarás dos veces e irás en busca de tu engreído.
1. Calefacción a donde vayas
Es cierto que generalmente los animales se mantienen calientes por su pelo, sin embargo esta raza no lo tiene, por lo que su cuerpo tiene 3 grados más de caliente que los humanos. Así que puedes dormir tranquilamente abrazado y abrigado de él.
2. Es fiel, cariñoso y muy apegado a su dueño
Es una de las razas que suele ser muy afectivo, cariñoso y apegado a su cuidador. Es uno de los más fieles, aunque esta es una de las características conocidas de los canes. Pero suele tener recelos con los desconocidos.
3. Inteligente
Son tranquilos, ingeniosos e inteligentes. Sobre todo se llevan mejor con los niños, pues se encargan de cuidarlos y protegerlos.
4. Adiós a las alergias
Si el pelo de las mascotas ha sido un impedimento para que no tengas una, con esta raza no hay excusa, no tiene pelos, ni mucho menos pulgas.
5. Cuidado con el sol
Aunque no es una raza débil, al igual que los humanos, como no tiene pelaje que lo cubra, es importante cuidarlos del sol. Por ello no dudes en cubrir su piel con bloqueador. Recuerda que es parte de tu familia.
6. Son una raza variada
Tienen una diversidad de tonalidades en la piel, por lo que hay algunos que son rubios, marrones, grises y hasta negros. Enamórate del que más te guste. La conexión será instantanea.
7. Se adopta a climas
Esta raza e se adapta con mayor facilidad a los climas cálidos, sin embargo también pueden soportar bajas temperaturas por el calor propio de su cuerpo. Así que el clima no será un problema.
8. Tiene historia
Esta raza de perro fue descubierta en 1987 en la Huaca Rajada de la tumba del Seor de Sipán, quien se encuentra junto a sus sirvientes y concubinas. Se conoce también que los perros peruanos se encontraban en las ceremonias de los incas, cuando rendían culto a la Luna.