Cargando...
29 Jul 2019 | 14:58 h

Día Internacional del Tigre: población de felinos creció 30 % en la India

Hoy conmemoramos el día de uno los gatos salvajes conocidos como tigres. Este felino es parte de una campaña de movilización internacional para evitar su extinción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La población de animales felinos en India creció 30 % en cuatro años, según un reciente censo local publicado este lunes sobre este gato salvaje que es objeto de una campaña de sensibilización para disminuir su desaparición.

    El censo que se realizó el año pasado, indica que India registraba 2.967 tigres salvajes, en vez de los 2.226 del anterior recuento en 2014. El gigante del sur de Asia es el país con la población más importante de gatos salvajes.

    "Es un logro histórico para India. Reafirmamos nuestro compromiso para proteger al tigre", señaló el primer ministro indio, Narendra Modi, al presentar en Nueva Delhi los resultados del "All India Tiger Estimation Report 2018".

    A inicios del siglo XX, el mundo contaba con más de 100.000 animales felinos, según apreciaciones. Pero la población de los tigres disminuyó en 2010 a 3.200 ejemplares a nivel mundial, y tres subespecies se extinguieron definitivamente.

    En una cumbre en Rusia (1900), autoridades de India y otros doce países que refugian animales salvajes se comprometieron a duplicar su población para 2022.

    La cantidad de tigres en India aumenta de manera regular desde 2006, año en la que se había reducido a solo 1.411 animales. Pero su número no alcanzó aún el de 2002, cuando vivían en territorio indio unos 3.700 ejemplares, según estudios.

    Entre 2010 y 2014, la población de tigres indios también incrementó aproximadamente un 30 %.

    "Quince años atrás había graves preocupaciones por el declive de la población de tigres. Era un gran desafío para nosotros, pero con determinación logramos nuestros objetivos", comunicó Narendra Modi.

    El segundo país más grande por población registra cada cuatro años a sus animales felinos en libertad. Para ello, expertos colocan unas 26.000 cámaras fotográficas en lugares donde se sabe de la presencia del tigre.

    Después, programas informáticos analizan las 350.000 imágenes tomadas para identificar a cada ejemplar.

    Cabe señalar que, la India tiene alrededor de cincuenta reservas destinadas a preservar e este animal.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¿CUÁNTOS RETOQUES SE HIZO? Zully cuenta toda la verdad sobre sus procedimientos estéticos en Miami: “Menos la cara”

    ¿LE HIZO DESPLANTE? Mamá de Hugo García sorprende con POLÉMICA decisión sobre Isabella Ladera después de la boda de Mafer Neyra

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’