Cargando...
24 Jul 2019 | 17:01 h

Miraflores: más de un centenar de gatos son antiestrés de los turistas en el parque Kennedy

Acariciar a los gatos y pasar tiempo con ellos disminuye el estrés en las personas. ¡Estos animales son increíbles!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes tiempos en los que los humanos caminan con la cabeza gacha mirando el celular.

    Más de un centenar de felinos viven en los 22.000 metros cuadrados del parque, que se ha convertido en referente de los amantes de los gatos.

    No es extraño hallar a cualquier hora del día a personas de todas las edades sentadas con un gato sobre su regazo. Los hay de colores y pelajes variopintos. Son callejeros y conocen los riesgos de la naturaleza.

    Su ronroneo compensa los masajes que recibe. Y las caricias son el mejor relajante para quienes las prodigan.

    "Yo me quedo con los gatos diariamente de dos a tres horas, si no vengo por las mañanas vengo por las tardes", dice a la AFP, Hugo Brousset, mientras desliza suavemente su mano sobre la cabeza de uno de ellos.

    Como todo felino que se respete, estos controlan totalmente la situación. Así como se adueñaron del parque central, dominan la voluntad de los humanos. El desprecio o el flechazo es automático con quienes se acerquen.  

    Arropados por las autoridades ediles, los gatos están protegidos por un grupo de voluntarios que los alimentan y curan en caso de enfermedad.

    "Los turistas adoran a los gatos, todo el mundo se sienta a leer sus revistas, su libro, leyendo con su gato en la falda porque es relajante, porque los gatos son antiestrés", asegura Natalie Sánchez, presidente del grupo voluntario de defensa de los animales del parque Kennedy, que integra el parque central de Miraflores.

    Los gatos se adueñaron del parque desde que en 1990 la municipalidad de Miraflores los llevó para erradicar una plaga de ratas. Una vez cumplida la misión, fue imposible desmovilizarlos.

    Emmanuelle Gay, una estudiante francesa, resume su "coup de foudre" con los gatos así: "Todo el mundo viene para ver a los gatos, así que todo el mundo esté feliz de verlos".

    No serán tantos como los que ocupan los lugares públicos de Roma, pero los gatos del parque central son parte ya del paisaje cotidiano de una de las mayores áreas verdes de la capital peruana.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    ¿Cómo conseguir entradas GRATIS para ver al papa León XIV en Lima? Revisa AQUÍ dónde hacer la RESERVA

    Christian Domínguez provoca la ira de Rosario Sasieta por dudas de Andrea San Martín: "Hay una diferencia entre corregir y pegar"

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo