• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hurra! Nueva York prohibió la extirpación de las uñas de los gatos

La Sociedad Veterinaria local se opuso a la medida, mientras que entidades de defensa de animales celebraron esta importante decisión en la vida de los gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hurra! Nueva York prohibió la extirpación de las uñas de los gatos
    La Sociedad Veterinaria local se opuso a la medida, mientras que entidades de defensa de animales celebraron esta importante decisión en la vida de los gatos.

    Nueva York se convirtió en el primer estado en Estados Unidos en prohibir la extirpación de las uñas de los gatos, una práctica muy criticada y prohibida en varios países del mundo. La operación consiste en amputar la primera falange de la patita del animal y privarlo de sus garras.

    "Es una operación cruel y dolorosa que puede provocar problemas físicos y de comportamiento a animales indefensos", dijo en un comunicado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien este lunes ratificó la prohibición aprobada por el Parlamento local en junio.

    wapa.pe

    "Al prohibir esta práctica arcaica, nos aseguramos de que los animales ya no serán sometidos a estas intervenciones inhumanas e innecesarias", agregó.

    La eliminación seguirá siendo posible por razones médicas, cuando existe un riesgo para la salud del gato, menciona el texto.

    wapa.pe

    El convenio europeo para la protección de animales de compañía, adoptado en 1987 por el Consejo de Europa, prohíbe la extirpación de garras y dientes. Hasta el momento ha sido ratificado por 24 estados europeos.

    Por otro lado, los defensores de esta operación argumentan que a veces evita que los gatos sean abandonados o sacrificados.

    wapa.pe

    La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) mostró su alegría y conformidad de esta gran noticia en Twitter.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, la Sociedad Veterinaria de Nueva York  en Estados Unidos se opuso al texto en el momento de su revisión, argumentando que la extirpación podría justificarse bajo ciertas condiciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hurra! Nueva York prohibió la extirpación de las uñas de los gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY