El gobierno holandés es uno de los estados que se preocupa por la salud de los perros, y animales en general. Los Pugs sufren enfermedades respiratorias y problema cardíacos por la genética modificada de su cuerpo. Así que los cuidados están terminantemente prohibidos la crianza y reproducción de razas como los canes de cabeza ancha y nariz achatada.
Según el país europeo, los animales de cuatro patas tienen rasgos muy cambiados a su naturaleza como el hocico muy diminuto, lo que atraerá en el futuro padecimientos a los perros. Para ello, autoridades lograron cerrar un establecimiento de crías Pugs, ya que estos pequeños animalitos son uno de los linajes más caros y solicitados en el mercado.
Para poder organizarse mejor y mantener un estándar, el país holandés ha inventado un sistema de “semáforo” en el que evalúan y clasifican a los perros Pugs según sus características físicas en los tres colores que son rojo, naranja y verde.
Para una mejor fiscalización y cumplimiento de leyes, Animal’s Health mencionó que por el momento hacen advertencias y cierran locales de crianza de perros Pugs, no sólo quedará en dar multas a los infractores, incluso podrían ir a la cárcel.
Wapa, recuerda que muchos animalitos sufren por cambios y antojos de muchas personas que buscan un perro “bonito” sin importarle los males genéticos que tienen las mascotas. La mejor solución a estos casos es la adopción de perros, no importa si es de raza o sin pedigrí, los animales peluditos siempre nos mostrarán su amor y lealtad.