A los gatos no les gusta mucho bañarse, pero si acicalarse. En su rutina de higiene también se destaca el buen comportamiento al momento de hacer sus necesidades. Son animales muy independientes y amigables.
Si tienes un minino que aún no se acostumbra a usar la caja de arena o no sabe cómo hacerlo, atenta a los 5 tips que nos brinda el portal Mascota Club del Perú para que tu minino se acostumbre a usar la bandeja con gravilla.
Coloca la bandeja de arena en un lugar donde no transiten los integrantes de la casa. Es importante el espacio ya que a los gatos no les gusta compartir.
Si tu gato es pequeño y no tiene la costumbre de hacer sus necesidades en un lugar determinado, puedes educarlo muy rápido. Para ello, necesitas un recipiente de arena amplio para evitar que bote los residuos y la tierra fuera de la bandeja. Es recomendable una caja de arena con profundidad según el tamaño del felino doméstico.
La recomendación de los veterinarios es limpiar la caja semanalmente. Es importante que utilices agua caliente y detergente, no uses desinfectantes ya que son tóxicos para la piel de los animales peludos.
La idea de economizar es buena, por ello compra una pala con rejillas para solo sacar las necesidades secas de arenero, y quede lista para usar nuevamente. Así evitarás que las patas de tu animal cuadrúpedo se manchen cuando quiera evacuar la siguiente vez. En las veterinarios, supermercados y tiendas de tu localidad puedes conseguir fácilmente las palas de plásticos desde 5 soles.
Se dice que la orina y las heces de los gatos emanan un olor fuerte. Por eso, en el mercado existen desodorantes para aplicar luego de un cambio de arena y así eliminar la pestilencia.