• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 Consejos para cuidar los dientes de tus perros y gatos

La higiene dental en las mascotas es muy importante desde los seis meses de vida. Conoce algunos consejos para el aseo dental de tus perros y gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 Consejos para cuidar los dientes de tus perros y gatos
    La higiene dental en las mascotas es muy importante desde los seis meses de vida. Conoce algunos consejos para el aseo dental de tus perros y gatos.

    La evolución y supervivencia depende de la buena dentadura que tengan los animales, aseguran algunos profesionales. Si eres de las personas que tiene mascotas y no sabes cómo cuidar los dientes y molares de tus engreídos de cuatro patas, ahora aprenderás algunas pautas para conservar su dentadura.

    A partir de los seis meses, los animales como los perros y gatos, ya cuentan con dientes permanentes, los dueños desde esta corta edad deben preocuparse por limpiar las bocas de sus mascotas señaló la veterinaria Carla Muñoz de “El Mundo animal”.

    wapa.pe

    Cuando no se realiza un mantenimiento a las piezas dentales de la mascota se vuelven amarillas, se acumula sarro, incluso placa dura permanente en los dientes. Además, la falta de higiene bucal puede producir en los perros y gatos algunas enfermedades como la gingivitis, mal aliento, daño renal o problemas del corazón. Los animales domésticos tienen dolor y sensibilidad en los dientes cuando las encías ya están infectadas.

    Por ello, limpiar los dientes de los perros y gatos es un hábito que se debe formar en los dueños, ya que con su ayuda se realizará la limpieza dental dos veces por semana. Toma nota de los siguientes tips para evitar la acumulación de sarro y eliminar los restos de comida en los dientes de los animales.

    wapa.pe

    1.- Cepillos y gasas

    Primero debes usar gasa humedecida con agua para frotar los dientes suavemente y generar la costumbre en las mascotas. La experiencia de tener dientes cepillados es algo extraño para los perros y gatos. Después de una semana, puedes intentar limpiar con un cepillo mediano con cerdas suaves y un poco de pasta dental. Existen varias alternativas al cepillo común, ahora puedes conseguir por Internet o veterinarias algunos dedales dentales que tienen mini púas de jebe.

    2. Pasta dental

    Consulta con el veterinario la pasta ideal para tu mascota, que son especiales para animales ya que sin querer pueden ser ingeridos por ellos. No vayas a asearles con la pasta dental para personas, puede ser perjudicial para la salud de tu amigo peludo.

    3.- Juguetes dentales

    Así como la manzana ayuda a limpiar los dientes naturalmente en los humanos. Los huesos y otros juguetes que venden en las veterinarias ayudan a quitar el sarro de las encías de los animales domésticos.

    4.- Alimentación adecuada

    A pesar que la comida casera y enlatada brinda beneficios en el crecimiento de las mascotas, tiene un punto en contra cuando se trata de la salud dental. Lo ideal es brindar comida seca como las galletas para perros y gatos, y alternar con el alimento húmedo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    4 Consejos para cuidar los dientes de tus perros y gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY