• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Motivos que explican porque tu perro come piedras

La mala conducta de los perros a veces puede parecer divertida, pero si tu mascota ingiere piedras es un peligro. Conoce las 5 razones de este gran problema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Motivos que explican porque tu perro come piedras
    La mala conducta de los perros a veces puede parecer divertida, pero si tu mascota ingiere piedras es un peligro. Conoce las 5 razones de este gran problema.

    Si tu perro ya tiene el hábito de comer piedras u otros objetos duros cada vez que se sale al parque debes ayudarlo cuanto antes para corregir este mal comportamiento que afecta su salud.

    Especialistas de la salud de mascotas señalan algunos motivos principales del porque tu perro se traga piedras u otros elementos extraños al portal Experto animal.

    wapa.pe

    1.- Síndrome de pica

    El síndrome de pica en perros es una patología que provoca la ingesta de todo tipo de comestibles, incluyendo las temidas piedras.

    2.- Cachorros inexpertos

    En la etapa de cachorros, los perros muerden e incluso ingieren accidentalmente todo tipo de objetos, incluyendo piedras. Es un compartimento inaceptable que pronto debe ser corregido. Sin embargo, nunca intentes sacar a la fuerza el material rocoso, ya que pueden atorarse por la desesperación.

    wapa.pe

    3.- Estrés y ansiedad

     El perro puede encontrar en la costumbre de masticación y consumo de piedras como una vía para aliviar el estrés acumulado. Es una salida de escape para los animales.

    4.- Buscan atención

     Los perros que pasan muchas horas solos o que no reciben suficiente atención pueden llegar a comer piedras u otros alimentos para llamar el interés de sus dueños.

    5.- Infestación por parásitos

    Varios estudios señalan que, los canes comen plantas o hierbas para eliminar una infestación de parásitos intestinales. En su alcance, los perros pueden consumir pedruscos para inducirse al vomito.

    Wapa, si eres testigo de una mala costumbre de tu amigo peludo, llévalo de inmediato al veterinario. No trates de experimentar con videos o tutoriales para ayudar a tus mascotas en estos casos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 Motivos que explican porque tu perro come piedras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY