• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces las causas del prolapso rectal en perros? Te contamos

El prolapso anorrectal es uno de los problemas más graves de salud que puede tener un perro. Conoce las causas de este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Conoces las causas del prolapso rectal en perros? Te contamos
    El prolapso anorrectal es uno de los problemas más graves de salud que puede tener un perro. Conoce las causas de este mal.

    Si observar que tu perro protruye algo que no son las heces, debes preocuparte e ir de inmediato con tu mascota al veterinario.  En algunas ocasiones, si la enfermedad está avanzada requerirá de una operación quirúrgica.

    Una de las causas que ocasiona este padecimiento en los perros son el estreñimiento grave, diarreas continuas, obstrucción de la vejiga o rectal. También, suele pasar en la etapa del parto o embarazo en mascotas hembras.

    wapa.pe

    Si notas que tu animal peludo tiene una especie de protuberancia rojiza, quiere decir que está inflamado. Algunas personas piensan que se trata de hemorroides, pero este término no existe en los perros.

    ¿La enfermedad tendrá cura?

    Los especialistas de animales señalan que si tiene cura y tratamiento para invertir esta enfermedad.  El tratamiento va a depender de la gravedad del prolapso señala el portal Experto Animal.

    Es importante que acudas a una veterinaria para que el profesional brinde medicamentos a tu mascota y prescriba una dieta de alta digestibilidad.

    wapa.pe

     Wapa, si quieres ayudar en casa con algún remedio casero, puedes consultar con el médico si la aplicación de aceite de oliva puede ayudar en la evacuación de ‘popo’ ya que algunos especialistas recomiendan esta alternativa para aliviar el dolor.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Conoces las causas del prolapso rectal en perros? Te contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY