• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo proteger a tu gato durante un terremoto?

Los gatos son animales que se estresan y tienen miedo cuando hay sismos. Incluye a tu gato en el plan de evacuación familiar con estos tres pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo proteger a tu gato durante un terremoto?
    Los gatos son animales que se estresan y tienen miedo cuando hay sismos. Incluye a tu gato en el plan de evacuación familiar con estos tres pasos.

    En los últimos días varios departamentos del país han sentido movimientos telúricos y muchas familias que tienen gatos se deben preguntar como actuar frente un sismo con este tipo de mascotas.

    Los iones positivos de nuestra atmósfera que se liberan antes de un terremoto generan un cambio de conducta en los gatos y otros animales domésticos mencionan algunos científicos. Por ello, debes tomar tus precauciones para brindar seguridad y protección a tus mascotas señala el portal Yo me cuido.

    wapa.pe

    Conoce cómo los gatunos reaccionan antes y después de los sismos a través de un vídeo compartido en Twitter.

    A continuación, aprende tres pasos para auxiliar a tu minino antes, durante y después de un movimiento telúrico.

    ANTES DEL SISMO

    -Los gatitos se caracterizan por ser animales independientes, pero en estos casos necesitan de su dueño para cuidar su vida ya que, por el susto pueden salir desesperadamente de tu casa. Así que, coordina con tus familiares quien será el indicado de ubicar al amigo maullador y ponerlo dentro de una jaula para movilizarlo.

    - Si en caso tu mascota está en pánico y corre por todos lados, puedes captar su atención con el sonido de una campanilla. 

    -Verifica que la collera del minino la tenga puesta ante cualquier imprevisto y llegue a perderse durante la evacuación.

    -Tener a la mano la mochila de emergencia de tu mascota, en la parte de abajo puedes dar clic y ver los consejos que necesitas para tener un zurrón equipado.

    wapa.pe

    DURANTE EL SISMO

    -Abriga a tu mascota con una manta al salir de tu hogar.

    -Si tu gato está maullando mucho, sácalo de la jaula y colócalo a la altura de tu pecho para abrazarlo. Se sentirá más calmado.

    -Para ayudar a controlar la ansiedad de tu gatuno, puedes echarle esencia floral o agua de azar para que relaje su cuerpito.

    wapa.pe

    DESPUÉS DEL SISMO

    -Al regresar a tu morada, debes colocar cerca de la puerta la jaula y la mochila de emergencia de tu gato, muchas veces hay remezones y te ayudará a salir más rápido y seguro de casa.

    -No olvides mantener a tu gato cerca de ti para brindarle estabilidad después del susto que tuvo.

    -Para encontrar más rápido a tu amigo maullador se recomienda poner su cama cerca a la puerta de entrada de la casa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo proteger a tu gato durante un terremoto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY