¡Educarlos es amarlos! Si tienes un perro en casa, debes saber que ellos son los seres más amorosos del planeta. Estas mascotas demuestra lealtad y jamás te defraudarán, sin embargo, a veces caemos en el error de malcriarlos o despreocuparnos por algunos detalles.
Si nosotros queremos a nuestras mascotas, debemos de tomar en cuenta estas 5 importantes reglas que nos brinda la doctora Karen Becker en su cuenta de Facebook:
A pesar que las mordidas sean “superficiales” debes lavar la herida con agua y jabón e ir de inmediato a buscar atención médica. Jamás creas que una mordida de un perro (por más que sea tuyo) es algo simple.
Si quieres mantener una excelente relación sana con tu perro, debes procurar lavarte las manos antes y después de tener interacción con tu perro. Procura lavarte las manos siempre antes de comer.
Siempre con supervisión de su veterinario, puedes darle un suplemento probiótico de alta calidad. Éste lo mantendrá mucho más sano y fortificará su sistema inmunológico. Pregúntale a su doctor cuál podría ser ideal para el peludo.
Si tienes heridas en la piel procura taparlas con una venda o lo que sea saludable y necesario. La saliva de tu mascota podría crear un problema en el torrente sanguíneo. Jamás dejes que tu mascota lama la herida, tápala hasta que se haya curado.
A menos que a tu mascota se le haya realizado una prueba de sensibilidad, los veterinarios no pueden recetarle antibióticos por cualquier motivo. Si el médico no ha logrado descifrar cuál es la medicina ideal para tratar su infección, no es recomendable que se lo den.
¡Cuídate a ti y a tu mascota wapa!