Como sabemos los bebés pueden empezar a comer a partir de los seis meses, pero esto se puede dar en ocasiones desde los cinco meses. Por eso es muy importante saber qué tipo de papillas podemos darles a nuestros pequeños como su primer alimento.
La fruta es un alimento que aporta vitaminas, minerales, fibra e hidratos que deben estar presentes en la alimentación de nuestros hijos. Pero debemos tener en cuenta que este estas papillas no pueden sustituir a la leche materna.
Aquí te dejamos tres recetas de papillas nutritivas a base de fruta que puedes darle a tu bebé desde los cinco o seis meses.
Papilla multifrutas:
Para poder preparar necesitas una pera, manzana, plátano, naranja y agua. Debes pelar la pera y la manzana, y partirlas en trozos pequeños, añadirlo en una olla pequeña y echar un poco de agua, hasta que se forme una compota. Licuar a la compota junto al plátano picado y exprimir la naranja y añadir el jugo hasta obtener la textura que se desea.
Papilla de plátano, pero y naranja:
Para esta receta necesitamos una pera, dos plátanos, una naranja y agua. Lavar y pelar la pera, trozar el plátano, en una olla pequeña echar los trozos de pera con un poco de agua y cocinarlos hasta que se formen una compota. Licuar la compota y el plátano trozado, luego Exprimir la naranja y añadir el jugo hasta obtener la textura que se desea.
Papilla de manzana y pera:
Para preparar esta papilla debes tener una manzana, una pera, una naranja y agua. Lavar y pelar la pera y la manzana, en una olla pequeña echar los trozos de fruta con un poco de agua y cocinarlos hasta que se formen una compota. Añadir el jugo de la naranja hasta obtener la textura que se desea.