• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Me puedo pintar el cabello estando embarazada, le afecta el tinte a mi bebé? [VIDEO]

Mira lo que dicen los especialistas acerca de esta práctica de belleza durante el embarazo y formación del feto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Me puedo pintar el cabello estando embarazada, le afecta el tinte a mi bebé? [VIDEO]
    Mira lo que dicen los especialistas acerca de esta práctica de belleza durante el embarazo y formación del feto.

    Cuando nos encontramos en la dulce espera nos enfrentamos a una situación nueva y es natural que las dudas sobre cómo alimentarnos o qué cuidados específicos debemos tener, empiecen a aparecer.

    En ese sentido uno de los cuestionamientos más frecuentes es acerca de si podemos o no pintarnos el pelo. 

    Seguramente has escuchado decir que es altamente tóxico utilizar ese tipo de productos de belleza durante el embarazo, o que puede tener efectos secundarios en el desarrollo del bebé, pero, ¿qué de cierto hay detrás de esas afirmaciones?

    wapa.pe

    (Foto/bebesymas)

    En un informe de la Organización de Servicios de Información Teratológica de Estados Unidos publicado en el portal Guía Infantil señala que no existen casos que prueben que los tintes tengan ningún impacto sobre el feto, ya que durante la aplicación del tinte el cuerpo absorbe una pequeñísima cantidad de esa sustancia.

    ¡Un resultado bastante alentador para las mujeres gestantes que deseen tinturar su cabello!, sin embargo, muchos dermatólogos aconsejan evitar esta práctica durante el embarazo, ya que, de ser el caso en que la mujer gestante desarrollara alguna reacción de alergia (tipo eccema), sería bastante complicado llevar el tratamiento.

    wapa.pe

    (Foto/krasota.rozali)

    Para quienes deseen tinturar su cabello, es importante precisar que la mayoría de doctores coinciden como simple protección, evitar utilizar productos químicos como tintes permanentes durante el primer trimestre de gestación, ya que durante este periodo es cuando los órganos del feto se están formando.

    Además, se sugiere revisar las etiquetas de los tintes y evitar aquellos que contengan acetato de plomo, ya que este sí es potencialmente peligroso para el feto, especialmente para su sistema nervioso. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Me puedo pintar el cabello estando embarazada, le afecta el tinte a mi bebé? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY