Cuando se trata del cuidado de nuestros hijos, buscamos y hacemos de todo para mantenerlos saludables, sobre todo cuando se trata de su piel, ya que a diferencia de la de los adultos es muy delicada, por eso mantenerla hidratada es lo primordial.
La piel de los bebés es muy fina, es 40 a 60% más delgada que la de un adulto, por esa razón es más susceptible a infecciones, irritaciones y pérdidas de agua. Y tener una buena hidratación es la mejor opción para combatir estos problemas.
Con estos tres consejos podrás mantener la piel de tu bebé hidratada.
Desde el nacimiento del bebé, el cuidado de su piel debe ser importante, por eso se debe usar productos de higiene suaves, para que retengan la humedad natural de la epidermis, ya que hidrata y mantiene el pH neutro.
El bebé puede perder su humedad cinco veces más que un persona adulta, haciéndolo más vulnerable. Por eso al menos una vez al día debemos humectar su piel, se usa la crema en toda el cuerpo incluyendo su rostro.
El cuidado de la piel varía según la temporada que esté, durante el invierno la hidratación debe ser mayor a la del verano. Y la misma prevención se debe tener a la hora del baño pues la temperatura del agua debe ser la correcta para no lastimar su piel.
Wapa, pongamos en práctica estos consejitos, recuerda que lo más importante es la salud y bienestar de nuestros bebés.