¿El amor de madre puede cambiar el ADN de su hijo? Un estudio así lo revela

El cariño y la crianza de las madres hacia sus hijos generaría ciertas modificaciones en la estructura genética, según un reciente estudio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El amor de madre puede cambiar el ADN de su hijo? Un estudio así lo revela
    ¡Dale mucho amor y afecto a tu bebé! Atenta con este estudio.

Dice el dicho popular que el amor de madre lo puede todo y esto puede contener mucha verdad. La atención y el cuidado que una mamá le pone a su hijo podría incluso cambiar el ADN del pequeño para bien, según un reciente estudio.

Diversos médicos psiquiatras, pediatras y neurólogos coincidieron que la relación entre la madre y su hijo tiene suma importancia para el bebé en su desarrollo tanto emocional y cognitivo, sobre todo en los primeros años de vida.

El afecto genera que las defensas del bebé aumenten y tenga un mejor desarrollo, pero incluso podría modificar su manera de ser de acuerdo al cariño que reciben. Investigadores norteamericanos realizaron un experimento para probar si también genera cambio alguno en la estructura del ADN y los resultados te asombrarán.

Un estudio realizado por el Instituto Salk de California, Estados Unidos, y publicado en la revista científica “Science” indica que la investigación determinó que la atención de una madre a sus hijos genera variaciones en el ADN. El investigador y profesor de genética, Rusty Gage, confirmó esta teoría.

"Nos enseñan que nuestro ADN es algo estable e inmutable, lo que nos hace ser lo que somos, pero en realidad es mucho más dinámico. Resulta que hay genes en nuestras células que son capaces de copiarse y moverse, lo que significa que, de alguna manera, nuestro ADN sí cambia", indicó.

El experimento se realizó en ratones y los resultados determinaron que el modelo de crianza es clave para mejorar. El equipo científico está evaluando realizar más estudios y probarlo en seres humanos.

"Creo que estos estudios pueden realizarse en el futuro mediante el análisis de poblaciones específicas, como las personas que experimentaron el maltrato infantil", dijo Gage.