• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los bebés nacen con bastante o poco cabello? La ciencia tiene la respuesta

Si tu bebé nació pelón o con bastante cabello y tú no sabes el por qué, hoy nosotras y la ciencia te decimos la razón de este fenómeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los bebés nacen con bastante o poco cabello? La ciencia tiene la respuesta
    Gracias a esta explicación muchas mamis ya saben el por qué su bebé nace con poco o bastante cabello

    Muchas mamás piensan que si les arde el estómago durante el embarazo, es porque sus bebés nacerán con mucho cabello. Wapa ese mito hoy lo descartamos y te contamos la verdadera razón del por qué los niños nacen con poco o demasiado cabello.

    Según la Sociedad Española de Neonatología, todavía no se han encontrado las razones que explican por qué hay bebés que nacen con mucho cabello. Los expertos insisten en que la genética es la principal responsable de esta característica, tanto en la cantidad como en la distribución, el tipo de pelo y el color.

    Cabe mencionar que hay bebés que también pueden sufrir de una condición conocida como alopecia causada por una deficiencia en los folículos pilosos, esto no se puede determinar cuando el bebé está en la pancita de la madre.

    Un estudio determina que las razas que están más cerca del Ecuador, cuentan con una mayor abundancia capilar, que las nórdicas a la hora del nacimiento. También se diferencias por la textura y la densidad.

    Otros científicos determinan que las personas que descienden de los indios andinos, son los que presentarán mayor cantidad de pelo en todo el cuerpo, mientras que las razas asiáticas menor vellosidad.

    En el vientre, el cabello del bebé crece al quinto y se cae en el octavo mes de embarazo. Por lo general todos los bebés desarrollar vellosidad a los dos meses de haber nacido, si no fuera de esta manera, el niño estaría desarrollando una enfermedad llamada “dermatitis seborreica” la cual necesitaría la intervención de un dermatólogo.

    Wapa, ahora ya sabes el por qué los bebés nacen con poco o demasiado cabello, todo es cuestión de genética. Así que no te preocupes si tu pequeño aún no le crece vellosidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los bebés nacen con bastante o poco cabello? La ciencia tiene la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY