• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio reveló por qué debemos cargar al bebé cada vez que llora

"No lo cargues, los malcrías", cuántas veces te han dicho esta frase cuando cargas a tu bebé, pues un estudio reveló que es todo lo contrario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio reveló por qué debemos cargar al bebé cada vez que llora
    Estudio reveló que cargar a tu bebé cuando llora es muy beneficioso

    Cuantas veces has oído a tu madre o abuela decir que no es bueno cargar a tu bebé cada vez que llora, pues dicen que ellos mismo deben encontrar consuelo por sí mismos. Un estudio contradice ese antiguo pensar y revela que cargar a tu bebé tiene muchos beneficios.

    Esta investigación descubrió que cargar a tu bebé cada vez que llora, les brinda una serie de beneficios como crecer más sano, los hace menos depresivos, se vuelven más amables, más empáticos y productivos.

    El estudio se llevo a cabo por la profesora Darcia Narváez del Departamento de Psicología de la Universidad de Notre Dame, quien recalcó que si esto se hace desde pequeño, mejor será.

    "Cargar, acariciar y arrullar mientras el bebé llora, mejora su desarrollo del cerebro", fueron algunas indicaciones de la especialista. El estudio también reveló que en la edad adulta, las personas a las que no se les consoló como se debía desde bebé, tendrían a ser más reactivas al estrés y les costaba más trabajo tranquilizarse.

    Esta investigación resaltó que tener una infancia positiva, llena de amor, lleva a que con el pasar de los años los adultos sean más sanos.

    Pero esto no solo quedó con lo dicho por la profesora Darcia Narváez, pues el reconocido Dr. Armeet Singh, Unitypoint Clinic en Bettendorf, Iowa, que sugiere que mostrar amor y afecto a un bebé angustiado y llorón es crítico desde el punto de vista del desarrollo, porque sienta las bases de una relación sólida.

    Wapa, tengamos en cuenta que los seis primeros meses de vida de los bebés, es sumamente importante para desarrollar ese vinculo especial con los padres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio reveló por qué debemos cargar al bebé cada vez que llora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY