¿Bañas a tu bebé todos los días? Conoce lo que dicen los especialistas

Muchas madres primerizas tiene el error de bañar a sus bebés todos los días, los especialistas cuestionan esta práctica.

Una pregunta que muchas madres primerizas se hacen es: ¿Puedo bañar a mi bebé todos los días? Algunas mamás lo hacen, pero los especialistas recomiendan no hacerlo ya que podrías causarle un gran daño en su piel.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) comenta que el bebé recién nacido no necesita ser bañado todos los días. Lo único que debes de hacer es mantenerlo limpio cambiándole su pañal cuando se ensucie y ponerle ropita cómodo

NO DEJES DE LEER: Hija de Melissa Paredes lució como una princesita con hermoso outfit de verano

La razón por la que no debes de bañar a tu bebé diariamente es debido a que su piel es muy sensible y bañarlo todos los días podrías ocasionar que se reseque a tan punto que pueda cuartearse. En el peor de los casos esta mala práctica ocasionaría enfermedades dérmicas.

Otro motivo que deben de tener presente las mamás, es que los bebés no se ensucian muchos ya que pasan todo el día prácticamente durmiendo y sin moverse. Cabe resaltar que si el pequeño huele mal, en ese caso sí es necesario bañarlo, incluso aunque lo hayas hecho el día anterior, o si no, pasarle una esponja húmeda.

Cuando los bebés empiecen a caminar y a correr, es el momento de darles un baño diario.  Según la Academia Americana de Dermatología los niños que tienen entre 6 y 11 años solo necesitan bañarse dos veces cada semana si es que se ensucian.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nombres para niño de origen quechua y con gran significado ¡Te enamorarán!

Wapa, en algunos casos, abandonar el jabón y el agua es beneficioso para la piel de un bebé así que deja de lado ese pensamiento y comienza a disfrutar de cada momento con tu pequeño.

 

Te puede interesar