Las pequeñas y micro empresas (mypes) se encuentran en búsqueda de operar un agente bancario, ello por los ingresos extra que puede generar las transacciones para los negocios. Al respecto, existen diversas instituciones financieras como Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación, BCP, entre otros.
Es importante mencionar que, los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos específicos como la formalización del negocio y los documentos. Asimismo, será necesario contar con un historial crediticio favorable.
Los emprendimientos y pequeños negocios que deseen tener una agencia de Multired deberán tener en cuenta los requisitos solicitados. Asimismo, será necesario cumplir con la presentación de una ficha simple. Wapa tiene para ti todos los detalles:
Es importante mencionar que, los negocios con personería jurídica deberán incluir la vigencia de poder (15 días), la ficha simple y la ficha RUC. Para ello, se deberá colocar la referencia de la dirección, horario de atención el negocio, números telefónicos del local comercial y operador telefónico.
En caso deseen tener un agente BBVA será necesario que el negocio se encuentre constituido y tener licencia de funcionamiento. Asimismo, será necesario contar con los siguientes requisitos:
Aquellos negocios que deseen tener un agente BCP, será necesario contar con los siguientes requisitos:
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes un billete roto o deteriorado? Sigue estos pasos para cambiarlo en el banco
Al respecto del dinero que pueden ganar como agente, la principal manager de Canales Físicos de BBVA Perú, Vanessa Guerra, explicó para La República que es necesario que el negocio cuente con un capital entre S/ 4.000 y S/ 5.000 para iniciar con la atención.
El negocio podrá percibir una ganancia de S/150 durante los tres primeros meses, monto que variará al cuarto mes de funcionamiento. En ese punto, el BBVA exige como mínimo 300 transacciones mensuales, siendo las ganancias mínimas de alrededor S/ 300. Con respecto a la comisión máxima, podrán recibir un total que rondaría a los S/ 3.500.
“El banco asume todo lo que es la implementación de los equipos, la implementación de la publicidad, la capacitación constante y personal que perennemente está visitando estos puntos para recoger sus necesidades”, mencionó Guerra.