• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres estudiar? PUCP ofrece más de 500 becas para sus carreras universitarias

Los jóvenes podrán postular en la nueva convocatoria educativa desde el 15 se septiembre hasta el 31 de octubre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres estudiar? PUCP ofrece más de 500 becas para sus carreras universitarias
    Los jóvenes podrán ser parte de la nueva convocatoria educativa de la PUCP.

    La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece más de 500 becas para todos los jóvenes peruanos que deseen crecer profesionalmente. El crentro de estudios más reconocido en el país abrió una convocatoria para aquellos que deseen estudiar en sus instalaciones. En este caso, la convocatoria se encuentra enfocada en los estudiantes del décimo superior de su promoción en cualquier colegio del Perú y que hayan ingresado a la PUCP.

    “Queremos atraer el talento, mantenerlo y promoverlo; pensando siempre en el futuro del país y en los propios jóvenes talentosos. Queremos devolverles la esperanza de que el futuro del Perú sí depende de ellos”, señaló el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP.

    En la misma línea, la vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, expresó que la universidad ha estado comprometida en el desarrollo académico de alto nivel y producir conocimiento de impacto real en la sociedad. Es por ello que, las Becas Lucet se encuentran enfocadas en los estudiantes de alto desempeño.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué tipo de beca ofrece la PUCP para los jóvenes?

    Las Becas Lucet son becas parciales de estudios enfocadas en los jóvenes que se posicionaron en décimo superior de su promoción, ello con respecto a cualquier colegio a nivel nacional. Asimismo, será necesario que los postulantes hayan ingresado a la universidad para acceder a la oferta educativa.

    Es importante mencionar que, la beca ofertada cubre una parte de los costos académicos, mientras que la otra mitad cubrirá además parte de los costos administrativos. Asimismo, existen dos tipos de becas ofertadas por el centro de estudios: las que cubren los costos académicos y las que cubren, además, los costos administrativos.

    En el primer caso, cubren el costo de la carrera universitaria en la PUCP en un 60%, mientras que las segundas hasta en un 80%. Al respecto de la oportunidad educativa, el rector del centro de estudios superiores señala que buscan crear oportunidades que retengan el talento de los jóvenes.

    “Con este programa, buscamos crear oportunidades que retengan el talento de jóvenes, ayudando a transformar nuestra realidad a través de una educación de calidad, cumpliendo con su compromiso de formar profesionales con altas competencias para el desarrollo del Perú”, indica el rector de la PUCP.

    wapa.pe

    ¿Quiénes podrán acceder a la Beca Lucet de la PUCP?

    Escolares de excelencia académica que se encuentren en el décimo superior de su promoción (del 1° al 4° de secundaria) y que hayan sido preadmitidos a la PUCP en algún proceso ofrecido hasta octubre del 2022, para iniciar clases en el 2023-1 (marzo).

    La  inscripción para los próximos procesos de admisión es hasta el 12 de octubre. Con la preadmisión y cumpliendo los requisitos previos, la inscripción para el programa de Becas Lucet estará abierta hasta el 31 de octubre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres estudiar? PUCP ofrece más de 500 becas para sus carreras universitarias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY