• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jubilación: ¿Cuánto necesitas juntar en la AFP para cobrar 1.000 soles como pensión?

Para acceder a una pensión de mil soles será necesario tener una cierta catidad de dinero ahorrado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jubilación: ¿Cuánto necesitas juntar en la AFP para cobrar 1.000 soles como pensión?
    Los peruanos podrán acceder a una pensión desde 1.000 soles si cumplen el requisito establecido.

    Los peruanos se encuentran espectantes a la posible pensión que recibirá tras la jubilación, ello ante las necesidades diarias que deben cubrir. Al respecto, muchos se preguntan qué hacer para acceder a S/1.000 mensualmente como un ingreso por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

    Cabe resaltar que, antes de la pandemia los peruanos recibían un total de S/ 1,043 como depósito, siendo un valor aspirado actualmente por los pensionistas. El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, menciona que para alcanzar a ese valor mensual será necesario tener un monto superior a 100 mil soles.

    Morón explica que, para percibir un depósito similar desde los 65 años será necesario acumular un fondo de S/ 180,000. De acuerdo a lo mencionado, explica que los pensionistas tendrán la certeza de recibir al menos esa cantidad en caso logren ahorrar el dinero señalado. Además, se deberá tener en cuenta un instrumento financiero que se llama "renta vitalicia".

    VIDEO RELACIONADO

    Es importante mencionar que, la renta vitalicia es un producto que implica la transferencia de recursos a la compañía de seguros. Además, la compañía se encargará de depositar la renta de por vida a los pensionistas. Eduardo Morón explicó que los pensionistas deberán evaluar cómo financiar la vejez, ello de acuerdo a sus gastos mensuales y familia.

    "Los hijos ya se habrán ido de casa y ya habremos acumulado varios bienes que no hace falta volver a comprar (...) Entonces, para poner un ejemplo, imaginemos que hoy gastamos 2,000 soles al mes así que apuntamos a tener cerca de los 65 años la capacidad de gastar 1,000 soles al mes", explicó.

    wapa.pe

    ¿Los trabajadores independientes accederán a una pensión de 1.000 soles?

    Los trabajadores independientes se encuentran en una situación distinta debido la variación en sus ingresos mensuales. Sin embargo, existe una forma de acceder a un pago de S/ 1.000 como parte de la pensión mensual. El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), señaló que primero se deberá tener en cuenta el presupuesto mensual para conocer la verdadera capacidad de ahorro.

    “Partamos por hacer nuestro presupuesto mensual del que hablábamos al inicio. Así será fácil reconocer nuestra verdadera capacidad de ahorro”, explicó.

    En la misma línea, comentó que el monto esperado podría lograrse si mensualmente se ahorra un 10% de los ingresos. "Si regreso al ejemplo de ese hogar que gastaba 2,000 soles al mes, si se separase sólo 10% de los gastos, en 50 años se cumpliría con la meta de haber construido un chanchito que asegure tener recursos para toda la vejez", comentó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jubilación: ¿Cuánto necesitas juntar en la AFP para cobrar 1.000 soles como pensión?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY