• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo acceder al pasaporte COVID-19 de manera rápida para viajar a Europa?

Los peruanos podrán acceder al pasaporte COVID-19 de manera rápida e instantánea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo acceder al pasaporte COVID-19 de manera rápida para viajar a Europa?
    Los peruanos podrán acceder al pasaporte COVID-19 de manera rápida e instantánea.

    Los peruanos que desean viajar a los distintos países que conforman la Unión Europea podrán acceder al pasaporte COVID-19 de manera instantánea. El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) del Perú habilitó el documento que facilita el viaje turístico de los ciudadanos, ello debido a los datos que contiene con respecto a las vacunas aplicadas y última fecha de aplicación.

    “En el aplicativo se verifica el lugar en el que una persona se inmunizó, el tipo de dosis que obtuvo, el fabricante y hasta el número del lote de la vacuna contra la COVID-19″, señaló el Minsa.

    Para acceder al pasaporte correspondiente, será necesario contar con la información del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de nacimiento de la persona que viajará. Asimismo, deberán tener en cuenta que el 'trámite' podrá ser realizado de manera instantánea y sin complicaciones.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo solicitar el pasaporte COVID-19 para viajar a países de Europa?

    Los interesados en tramitar el pasaporte correspondiente deberán tener en cuenta que existen dos maneras: a través de la aplicación móvil y mediante la web. Wapa tiene para ti todos los pasos a seguir:

    Paso 1: ingresa a la plataforma oficial de ‘Carnet de vacunación’ mediante este enlace: Carnetvacunacion.minsa.gob.pe. En la plataforma deberás ingresar los datos solicitados en relación al DNI y la fecha de nacimiento.

    wapa.pe

    Paso 2: En la plataforma que se abre deberán dirigirse a la última opción, donde encontrarán el "Pasaporte COVID-19 Unión Europea".

    wapa.pe

    Paso 3: en la nueva ventana podrán acceder a toda la información correspondiente al pasaporte COVID-19.

    wapa.pe

    Paso 4 (opcional): podrán acceder al certificado de vacunación COVID-19 para la Unión Europea, el cual es un documento imprimible que contiene la información detallada de la vacunación y servirá para ingresar a alguno de los países miembros de la Unión Europea.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo acceder al pasaporte COVID-19 de manera rápida para viajar a Europa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY