Con el objetivo de prevenir problemas en las tuberías y garantizar una correcta evacuación de las aguas residuales, el sistema de desagüe de una vivienda debe recibir mantenimiento cada año para tener mayor vida útil de las tuberías, donde la norma técnica establece una vida útil para el PVC-U, material de fabricación de tubería, de por lo menos hasta 50 años (NTP ISO 1452), indicó Mauricio Agama, técnico de Pavco Wavin.
El mantenimiento preventivo del sistema de desagüe es saber utilizar de forma correcta los aparatos sanitarios y así evitar problemas mayores como atoros e inundaciones generando malos olores en los hogares, garantizando habitar en un ambiente limpio, adecuado y saludable.
La limpieza del sistema de desagüe de las tuberías colectoras ayuda a eliminar residuos, que se generan por la acumulación de sólidos y moho en las tuberías por un mal uso de aparatos sanitarios, que pueden ser difíciles de notar”, dijo.
Para el técnico, los malos olores también evidencian de una mala instalación por falta de sistema de ventilación en las viviendas, los cuales provocan malos problemas y problemas de salud para las personas.
Una de las ventajas de realizar el mantenimiento a las tuberías es que previene atoros e inundaciones manteniendo su evacuación de forma eficiente en los diferentes aparatos sanitarios.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ventajas tienen los alimentos congelados o también conocidos como ‘Ready To Cook’?
La principal señal de que el sistema de desagüe necesita mantenimiento son los atoros causados por objetos que obstaculizan la evacuación del agua. “Esta acumulación de residuos son causados por un mal uso de aparatos sanitarios en las viviendas”, explicó Mauricio Agama.
Para garantizar una larga vida útil de las tuberías, además del mantenimiento anual, deben cumplir con las normas técnicas peruanas, como las fabricadas por Pavco Wavin, que aseguran su eficiencia para instalaciones domiciliarias para instalaciones domiciliarias de desagüe.
Las tuberías de desagüe de Pavco Wavin aseguran un buen funcionamiento y promueven la construcción de entornos saludable por que son resistentes al aplastamiento y a la corrosión. Además, la baja rugosidad en su textura permite una buena evacuación de los sólidos sin generar acumulación de sedimentaciones en su interior de las tuberías.