Cargando...
19 Abr 2022 | 9:48 h

¿Cómo solicitar una Boda a domicilio en el Callao y cuáles son los requisitos?

Descubre cómo tramitar una boda a domicilio y cuáles son los requisitos para acceder a esta ceremonia en tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Cómo solicitar una Boda a domicilio en el Callao y cuáles son los requisitos?

    ¿Quieres una boda en casa? La Municipalidad Provincial de Callao reactivó el servicio de Matrimonios Civiles a Domicilio para las parejas que deseen una corta ceremonia. La iniciativa tuvo acogida entre los ciudadanos, quienes pudieron acceder a la modalidad desde marzo del presente año.

    Las parejas que deseen contar con el servicio en sus hogares deberán cumplir una serie de requisitos y tener ciertos papeles en orden. De este modo podrán contar con una boda de ensueño con sus familiares más cercanos en el lugar que pongan a disposición.

    Es importante mencionar que, los funcionaros del municipio podrán acudir a las nupcias fuera de Lima sin mayores inconvenientes. No obstante, existen ciertas reglas que deberán acatar previo a la solicitud del servicio. Al respecto, la ceremonia deberá realizarse acatando los protocolos de bioseguridad según lo establecido por las autoridades.

    Puedes encontrar en la siguiente nota:

    • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de Matrimonios Civiles a Domicilio?
    • ¿Cuánto cuesta solicitar una boda a domicilio en el Callao?

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de Matrimonios Civiles a Domicilio?

    Los servicios ofrecidos se realizan de lunes a sábado en los horarios de 9 a.m. hasta las 5 de la tarde. Además, se deberá cumplir con una serie de requisitos para solicita la boda a domicilio:

    1. Solicitud por escrito: deberá ser dirigida al alcalde del Callao. (Formato gratuito).
    2. Partida de Nacimiento de los contrayentes: deberá tener una fecha de emisión reciente (no mayor a 03 meses).
    3. Copia del DNI vigente de la pareja: sin multas electorales fedateada por la Municipalidad en forma gratuita.
    4. Copia del DNI de dos testigos de la ceremonia: no deben ser familiares (sin multas electorales fedateada por la Municipalidad en forma gratuita).
    5. Declaración jurada de Estado Civil de la pareja: Se deberá entregar en el formato otorgado gratuitamente por la Municipalidad. En caso el estado sea viudo o divorciado deberá traer su declaración jurada simple.
    6. Declaración Jurada de Domicilio: uno de los pretendientes debe residir y figurar en su DNI que domicilie dentro del Cercado Callao (formato gratuito).
    7. Certificado Médico Pre-Nupcial: el documento es otorgado por la Gerencia de Sanidad, ubicado en la antigua Municipalidad- Jr. Supe 521 Santa Marina - Callao.
    8. Pago previo: costo del derecho de trámite previa apertura el Expediente matrimonial.

    Es importante mencionar que, los mayores de 65 años deberán adjuntar Certificado de Salud Mental expedido por la autoridad competente, es decir, por el Ministerio de Salud o EsSalud.

    ¿Cuánto cuesta solicitar una boda a domicilio en el Callao?

    Los interesados deberán acudir a las oficinas de registros civiles de palacio municipal, ubicadas en Jirón Paz Soldán 252, para acceder a este servicio. De este modo podrán iniciar los trámites correspondientes y fijar la fecha de la boda según disponibilidad de los funcionarios.

    Con respecto a los costos para el trámite del matrimonio civil, el precio se encuentra entre los 267 y 450 soles. No obstante, podría variar dependiendo de la distancia y día que la pareja disponga en la solicitud.