Solemos pensar que los postres contienen altas dosis de calorías y azúcar, sin embargo, esta realidad empieza a cambiar día a día y hoy te presentamos una opción saludable y sabrosa.
El helado de arándanos que a continuación te enseñaremos a preparar, es perfecto para empezar el día o a media tarde, no lleva azúcar y posee grandes propiedades alimenticias.
El arándano es una fruta utilizada para tratar varias condiciones que incluyen mejorar las habilidad cognitivas y de la memoria, prevenir el cáncer y las cardiopatías y tratar las infecciones de las vías urinarias y la depresión.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un rico y nutritivo helado de arándanos. ¡Atenta y toma nota!
300 gr de arándanos frescos
250 gr de yogur griego natural sin azúcar
100 gr de miel
2 cucharadas de ron (opcional)
Lavar los arándanos y triturar con una batidora.
Agregar el queso fresco y el ron, y volver a triturar.
Añadir a continuación, el yogur griego y la miel, y continuar triturando con la batidora, hasta que quede una crema homogénea.
Verter la crema de arándanos, queso y yogur en un táper o recipiente metálico. Tapar y guardar en el congelador.
Dejar reposando 3-4 horas, y remover bien con unas varillas manuales. Repetir el proceso 2 veces más, para conseguir una textura cremosa.
Si utilizas una heladera, no será necesario el proceso anterior. Solo deberás dejar la mezcla en un taper en el frigorífico 2 horas y después en la heladera 20 minutos. Por último, guardar en el congelador y listo!
Servir el helado de arándanos con más arándanos frescos por encima.
(Foto/todocooking)
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende otra receta deliciosa.