¡Licencia para comer helados, activada! Full vitamina C gracias a este helado
Únete al canal de Whatsapp de WapaLuego del decreto de aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, el cual, tiene la finalidad de evitar la propagación del covid-19, miles de establecimientos han cerrado sus puertas acatando la ordenanza.
Sin embargo, esto no significa que deberás reprimir tus antojos. Por el contrario, quizá sea momento de dar rienda suelta a esos gustitos gracias a esta receta.
Beneficios del maracuyá
Lo bueno de este postre, es que se encuentra hecho a base de maracuyá. Esta fruta rica en Vitamina A y vitamina C, que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege contra los daños solares y fortalece el sistema inmunológico. Contiene una alta cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.
(Foto: frutasyverduras.info)
Así que, tienes licencia de divertirte preparando este delicioso helado y aprovechar sus grandes propiedades para la salud. En las siguientes líneas te compartimos la receta. ¡Atenta y toma nota!
(Foto: frutasyverduras.info)
Ingredientes
2 tazas de nata para batir o crema de leche
1 taza de leche entera
1 taza de azúcar
3 yemas
400g de pulpa de maracuyá
LEE TAMBIÉN: ¡Aprovecha todas las vitaminas de la maracuyá gracias a este delicioso mousse, sin horno!
Elaboración paso a paso
Lo primero que vamos a hacer es batir la nata o crema de leche en un recipiente junto con leche entera y la taza azúcar.
Luego, lleva a fuego medio mientras remueves con una cuchara de madera y cuando esté por romper hervor retira.
Quita de la preparación anterior y mezcla con las tres yemas. Posteriormente, incorpora esta mezcla a la olla y cocina durante otros 6 minutos mientras remueves.
Cuela y lleva al refrigerador hasta que se enfríe y coloca en la heladora junto con la pulpa de maracuyá. Remueve hasta que se torne una preparación espesa y cremosa.
Coloca el helado de maracuyá en un recipiente metálico o de cristal y lleva al congelador durante todo el día o toda la noche y disfruta. Si no tienes máquina para hacer helados, agrega la pulpa de maracuyá en la preparación de la leche, la nata, las yemas y el azúcar una vez que esté fría y lleva al congelador. Remueve cada 30 minutos durante las primeras 3 horas y, posteriormente, cada 1 hora hasta obtener la consistencia deseada.