• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Licencia para comer helados, activada! Full vitamina C gracias a este helado

¿Cómo preparar un cremoso helado de maracuyá, sin máquina? Receta fácil para preparar esta cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Licencia para comer helados, activada! Full vitamina C gracias a este helado
    ¿Cómo preparar un cremoso helado de maracuyá, sin máquina? Receta fácil para preparar esta cuarentena.

    Luego del decreto de aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, el cual, tiene la finalidad de evitar la propagación del covid-19, miles de establecimientos han cerrado sus puertas acatando la ordenanza.

    Sin embargo, esto no significa que deberás reprimir tus antojos. Por el contrario, quizá sea momento de dar rienda suelta a esos gustitos gracias a esta receta.

    Beneficios del maracuyá

    Lo bueno de este postre, es que se encuentra hecho a base de maracuyá. Esta fruta rica en Vitamina A y vitamina C, que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege contra los daños solares y fortalece el sistema inmunológico. Contiene una alta cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

    wapa.pe

    (Foto: frutasyverduras.info)

    Así que, tienes licencia de divertirte preparando este delicioso helado y aprovechar sus grandes propiedades para la salud. En las siguientes líneas te compartimos la receta. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    (Foto: frutasyverduras.info)

    Ingredientes

    2 tazas de nata para batir o crema de leche

    1 taza de leche entera

    1 taza de azúcar

    3 yemas

    400g de pulpa de maracuyá

    Elaboración paso a paso

    Lo primero que vamos a hacer es batir la nata o crema de leche en un recipiente junto con leche entera y la taza azúcar.

    Luego, lleva a fuego medio mientras remueves con una cuchara de madera y cuando esté por romper hervor retira.

    Quita de la preparación anterior y mezcla con las tres yemas. Posteriormente, incorpora esta mezcla a la olla y cocina durante otros 6 minutos mientras remueves.

    Cuela y lleva al refrigerador hasta que se enfríe y coloca en la heladora junto con la pulpa de maracuyá. Remueve hasta que se torne una preparación espesa y cremosa.

    Coloca el helado de maracuyá en un recipiente metálico o de cristal y lleva al congelador durante todo el día o toda la noche y disfruta. Si no tienes máquina para hacer helados, agrega la pulpa de maracuyá en la preparación de la leche, la nata, las yemas y el azúcar una vez que esté fría y lleva al congelador. Remueve cada 30 minutos durante las primeras 3 horas y, posteriormente, cada 1 hora hasta obtener la consistencia deseada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Licencia para comer helados, activada! Full vitamina C gracias a este helado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY