A pocas horas del almuerzo queremos compartirte una receta sabrosa nutritiva y muy fácil de preparar.
Un clásico de las mesas peruanas que reúne los ingredientes necesarios para una dieta alta en proteínas y vitaminas.
(Foto/desanroman)
Esta legumbre aporta energía, a partir de sus almidones, excelente para el rendimiento físico y mental.
Las mujeres gestantes y personas que deben mantener su peso controlado, como deportistas, pueden encontrar en el pallar una rica forma de obtener energía.
En las siguientes líneas te explicamos paso a paso cómo lograr un contundente almuerzo peruano. ¡Atenta y toma nota!
500 gramos de pallares
1 cebolla
200 gramos tocino
1 pescado de
1 kilo aprox., limpio y eviscerado (usamos lengüeta)
2 huevos
Harina sin preparar
Sal
Pimienta
Comino
Orégano
Aceite vegetal
Sarsa criolla:
1 cebolla en tiras finas
1 ají limo en tiras finas
½ tomate en tiras finas
1 cucharadita de culantro picado
2 a 3 limones
Sal
Pimienta
1. Remoja los pallares de un día para otro. Si deseas, puedes pelarlos después del remojo. 2. Desecha el agua del remojo, enjuaga los pallares y ponlos en una olla. Cubre con agua hasta dos o tres dedos por encima de los pallares. Agrega una cebolla entera y el tocino. Lleva la olla al fuego y cocina de 35 a 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.
3. Bate los huevos y sazónalos con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta.
4. Filetea el pescado. Sazona los filetes con una pizca de sal y de pimienta. Luego, pásalos por la harina, por los huevos batidos y por más harina, en ese orden. Sacude suavemente para quitar los excesos.
5. Pon una sartén al fuego y echa aceite. Cuando el aceite esté caliente, coloca los filetes sazonados y fríelos hasta que queden cocidos y dorados. Una vez fritos, ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
6. Cuando los pallares estén cocidos, retira la cebolla y licúala con 1/3 de los pallares (incluso con un poco de tocino). Regresa lo licuado a la olla y mezcla bien. Sazona con sal, pimienta, comino y orégano. Cocina por 10 minutos más y rectifica la sazón. Apaga el fuego.
7. Para la sarsa criolla, mezcla la cebolla con el ají limo y el tomate. Agrega jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Añade un poco de culantro picado e integra bien.
8. Sirve los pallares con el pescado frito y la sarsa criolla. Acompaña con arroz blanco. ¡APUNTA! Ten a la mano agua caliente. Si el agua de los pallares se evapora y aún no están cocidos, echa agua caliente poco a poco.
4 porciones
1 hora
35 a 40 minutos