La quinua es considerada un superalimento debido a su valor nutricional. Contiene proteínas de alta calidad, pues pese a ser un alimento de origen vegetal tiene todos los aminoácidos esenciales.
Está compuesta por minerales como calcio, hierro y magnesio; vitaminas C, E, B1, B2, niacina y fósforo.
Este alimento es ideal para múltiples preparaciones debido a que no presenta un sabor muy marcado.
Por tales razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda alternativas rápidas para utilizar la quinua dentro de nuestras comidas.
Es similar al arroz tapado, pero en esta ocasión se reemplaza el arroz por quinua. Para elaborarla solo debes lavar bien la quinua y eliminar toda la saponina (espuma/fracción jabonosa) que desprende, luego colocarla en una olla con agua y cocinar con un poco de sal hasta que esté graneada.
(Foto/Pinterest)
Prepara un relleno con cebolla, tomate, carne molida, y si deseas pasas o aceitunas. Cuando esté prácticamente listo añade huevo duro picado, rectifica la sal.
Coloca en un recipiente aceite en spray o unta aceite con una servilleta, coloca una capa de quinua, luego la mezcla de carne y finalizas con otra capa de quinua. Desmolda la preparación en un plato y listo.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Listo casera! La receta de una deliciosa y nutritiva quinua de carretilla
Para esta deliciosa ensalada solo debes colocar en un bowl lechuga crespa, lechuga roja, tomates cherry, aceitunas, zanahoria rallada, pepinillo, quinua graneada y queso ricota.
(Foto/goya)
Agrégale un aliño de vinagre balsámico, sal, una pizca de pimienta y gotas de aceite de oliva.
Sofreír cebolla en una sartén y posteriormente añadir zapallo, zanahoria y apio en trozos, poro, alverjitas, caldo de pollo, quinua (previamente lavada) y sal.
Casi al final de la cocción, si deseas puedes añadir brócoli y hojitas de perejil. Servir.
Lavar la quinua hasta que el agua salga limpia. Cocinar la quinua en el agua hirviendo con cáscara de naranja durante 30 minutos o hasta que esté tierna.
Añadir leche condensada y leche evaporada y cocina de 8 a 10 minutos más o hasta que espese ligeramente. Finalmente decorar con los arándanos y gajos de naranja.
Si te quedaste con ganas de más, mira esta deliciosa receta con quinua.