Uno de los alimentos más utilizados por quienes desean adquirir masa muscular de manera sana, es a través de la mantequilla de maní.
La mantequilla de maní es rica en grasas saludables para el corazón y es una buena fuente de proteína, que puede ser útil para vegetarianos que quieran incluir más proteína en sus dietas.
Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra.
LEE TAMBIÉN: ¿Te quedaron frejoles del día anterior? ¡Prepara un delicioso tacu tacu para el desayuno!
Como bien dice el dicho, todo en exceso es malo. Si bien este alimento es uno de los más recomendados en las dietas por ser una buena fuente proteica, lo ideal será consumir sólo dos cucharadas soperas, ya sea en un sándwich, en una manzana o galletas, lo que equivale a cerca de 200 calorías.
(Foto/familiaactiva)
Además, dos cucharadas tienen siete gramos de proteína, 16 gramos de grasa y dos gramos de fibra, lo que hace que sea muy saludable.
En ese sentido, procura limitar el consumo de mantequilla de cacahuate a una porción por día (dos cucharadas), y asegúrate de contar esas calorías para tu cuota calórica diaria.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Listo casera! La receta de una deliciosa y nutritiva quinua de carretilla
Aprovecha todas las propiedades de la mantequilla de maní gracias a este receta. ¡Atenta y toma nota!
2 tazas de Maní (sin sal)
1 1/2 cucharaditas de aceite de maní (opcional, para una mantequilla de maní cremosa)
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadas de Cacao en polvo
1/2 cucharadita de Canela
1 cucharada de nutella
Colocar los manís en una bandeja metálica apta para llevar al horno.
Hornear los manís a una temperatura de 200°C, por 6 a 8 minutos, moviendo los manís cada 2 minutos, debes evitar se quemen. Enfriar a temperatura ambiente.
Colocar los manís tostados en un procesador de alimentos o en la licuadora.
Añade el aceite de maní. Procesar o licuar por 2 a 3 minutos. Agrega los ingredientes opcionales. Mezclar por 2 minutos más hasta se forme una pasta.
De ser necesario, “raspa” los manís que han quedado en el fondo del vaso del procesador. Continúa por el proceso por un 2 minutos extras o hasta que la mantequilla alcance la consistencia deseada.
Para obtener una mantequilla de maní más suave, debes de procesar la mezcla por más tiempo y agregar de ser necesario un toque de aceite.
Ahora es el momento de Probar la mantequilla de maní y agrégale un toque de sal o azúcar si lo necesita.Envasa la mantequilla de maní en un recipiente hermético.
Almacénala en la nevera por 12 horas o un día buscando que se asiente un poco la mantequilla de maní antes de consumir.
Receta de recetas360.com
Si te quedaste con ganas de más proteínas, aquí te compartimos tres batidos de plátano. ¡Puedes agregarles mantequilla de maní!