Cargando...
18 Jun 2020 | 9:12 h

Día del Padre: ¿Qué cóctel preparar según el estilo y personalidad de papá? [VIDEO]

Aprende a preparar el cóctel indicado para cada tipo depapá.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este domingo se celebra el Día del Padre y, aunque será un día diferente para muchos papás y abuelos debido al confinamiento, es una fecha especial para aprovecharlo en familia haciendo una gran comida y que mejor que acompañarlo con una deliciosa bebida para brindar en su honor.

    (Foto/freepik)

    Por ello, Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, nos enseña a preparar tres cócteles según el estilo y personalidad de cada papá.

    Estas recetas tienen como ingrediente principal al whiskey y son fáciles de hacer en casa para que puedas sorprenderlo en esta ocasión.

    Padre aventurero: Cóctel Jack Ginger

    2 oz de Jack Daniel’s Nº 7

    ½ oz Zumo de Limón Criollo

    4 oz Ginger Ale Britvic

    1 rodaja de limón y 1 Romero

    Preparación

    Primero, en un vaso longdrink poner cubos de hielo hasta llegar a su tope. Luego, colocar el whisky, el zumo de limón y completar con el ginger ale. Rápidamente, remover suavemente para no perder las burbujas del ginger ale. Por último, decorar con una rodaja de limón y un romero, el cual se debe encender levemente para aromatizar.

    Padre clásico: Cóctel Boulevardier

    1 oz Jack Daniel's Nº 7

    3/4 Campari

    3/4 Vermouth Rosso

    Preparación

    Primero, enfriar un vaso Old Fashioned (Rock Glass) con hielo o colocarlo en una nevera para que pueda tener una temperatura apropiada. Verter los ingredientes líquidos en un vaso mezclador o algún elemento que pueda ayudar para mezclar y enfriar. Luego, incorporar hielo dentro del vaso con la mezcla y revolver hasta que enfríe y sienta los sabores adecuados a su paladar (20 segundos aproximadamente mezclando). Enseguida, colocar o cambiar los hielos en el vaso Old Fashioned y colar el líquido mezclado directo al vaso con el hielo nuevo. Para terminar, servir y decorar con una piel de naranja.

    Padre rockero: Cóctel Jack Julep

    2 oz de Jack Daniel’s Nº 7

    12 hojas de Hierba Buena

    2 cucharadas de azúcar

    Agua con gas

    1 oz de zumo de limón tahití

    Preparación:

    Primero, colocar en un vaso longdrink la hierba buena junto al azúcar y el limón. Luego, machacar suavemente los ingredientes del vaso. Después, echar el whisky y remover levemente con una cuchara. Introducir el hielo y rellenar con agua con gas al gusto. Por último, volver a remover para que se puedan mezclar todos los insumos y decorar con una ramita de hierba buena.

    ¿Cómo preparar cócteles con pisco peruano?

    Si te quedaste con ganas de más, no dudes en aprender a preparar estos deliciosos tragos.