Conoce las deliciosas y nutritivas maneras de consumir plátano. ¡No necesitas ser una experta en la cocina para preparar estos snacks!
El plátano es la fruta por excelencia de niños, deportistas y adultos mayores por su practicidad. Tiene alto contenido de azúcares simples que se convierten en energía de forma casi inmediata. Su aporte de proteínas es bajo al igual que el de grasas, es rico en potasio, magnesio y vitaminas como C y B9.
(Foto/cocinadelirante)
Además, tiene un aporte de fibra importante que genera sensación de saciedad, por ello es una de las frutas más frecuentes en los programas de pérdida o control de peso.
Por estas razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte 3 snacks deliciosos y saludables a base de plátano para consumir en tu día a día.
Banana bowl: congelar un plátano, luego licuarlo solo o con otra fruta de tu elección (arándanos, fresas, lúcuma). Colocarlo en un bowl y añadirle toppings como nueces, avena, más frutas, coco rallado, etc.
Muffins de plátano: mezclar 2 huevos, 200 gr de avena, ¼ de taza de leche, 1 plátano aplastado, vainilla, canela y miel (al gusto). Puedes agregar chips de chocolate. Hornear a 180° por 30 minutos.
Chips de plátano: cortar la fruta en rodajas delgadas, agregar un poco de aceite de oliva y sal. Colocar en una placa y cocinar en el horno a 180° por 25 minutos o hasta que se doren. Es una opción rápida y sencilla.