Recetas fáciles para comensales exigentes. Un escudo ante las enfermedades siempre serán los santos alimentos. Como bien dicen los doctores, nada supera a la vitamina "O", la vitamina de la Olla.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Lleve casera! Chocotejas rellenas de manjar exquisitas y fáciles de hacer
Esta fruta no sólo es deliciosa, si no que también, contiene grandes porciones de antocianósidos, los cuales disminuyen el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento.
Los arándanos son un pequeño fruto de color azul o púrpura cuando ya se encuentra maduro, cuyo contenido nutricional aporta gran cantidad de beneficios al cuerpo humano.
Fortalece el sistema inmunológico: se debe a sus niveles altos de vitamina C, además de manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro.
(Foto/ushbc.com.br)
Entre sus propiedades, están prevenir enfermedades como la cistitis, diabetes y afecciones cardiovasculares; ser antioxidante y antibacteriano y contribuir al fortalecimiento tanto de las defensas como de ligamentos, articulaciones y tendones.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Zambito de quinua endulzado con chanchaca: ¡No vas a creer cuántos nutrientes posee!
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un rico postre a base de arándanos y queso crema que no requiere horno. ¡Atenta y toma nota!
(Foto/pinterest)
12 porciones
Para la corteza
1½ tazas de migas de galletas
½ taza de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Para el relleno
1½ paquete de queso crema
¾ taza de azúcar glas
½ cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de vainilla
2 tazas de crema batida
½ taza de puré de arándanos
½ taza de arándanos para adornar
Para la corteza
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas.
Luego, mezclaremos añadiendo la mantequilla y el azúcar.
Una vez que esté listo, procederemos a estirar sobre un molde (redondo o cuadrado) de manera que no queden bordes libres. Presionamos el fondo.
Para el relleno
Para la parte del relleno vamos a batir el queso crema, añadimos el azúcar glas, el jugo de limón y la vainilla y mezclamos por algunos minutos hasta que quede obtengamos una consistencia suave.
Adiciona la crema batida. Revolver suavemente el puré de arándanos hasta que se combine todo.
Extiende la mezcla cheesecake de arándano sobre la corteza, cubra y deja en refrigeración durante una hora (o hasta que esté más sólido).
Esparce con arándanos frescos y sirve.
Si te quedaste con ganas de más, acá te dejamos un vídeo de cómo preparar Cheesecake de Fresa.