Zambito de quinua endulzado con chanchaca: ¡No vas a creer cuántos nutrientes posee!

Hazle bien a tu cuerpo fortaleciendo tu sistema inmunológico a través de esta receta.

Receta fácil y delicioso. Convierte nuestro tradicional postre peruano en un alimento aún más nutritivo, gracias a la quinua

Lo bueno de esta receta es que para endulzar vamos a utilizar chancaca, la cual, es altamente alimenticia, contiene fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas A, B, C, D y E. Entre los grupos de sus nutrientes esenciales deben mencionarse, los carbohidratos, los minerales, las proteínas y las vitaminas.

(Foto/Senasa)

Por otro lado, la quinua es un poderoso cereal reconocido por su alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.1 ene. 2019

Ingredientes

1/4 kg. quinua lavada

3 tazas de agua

2 tapas de chancaca

1 ramita de canela

2 clavos de olor

1/2 tz. pasas

2 cda. pisco

2 cda. mantequilla

Canela molida

Preparación

Lo primero que vamos a hacer, es lavar la quinua y colocarla a sancochar en una cacerola mediana con tres tazas de agua aproximadamente durante 10 minutos. Reserva.

Luego, será momento de disolver la chancaca (previamente rallada) en agua (que la cubra).

Añade la canela y el clavo de olor hasta formar una miel ligera. Luego, mezcla con la quinua, las pasas, el pisco y la mantequilla hasta que de un hervor. Deja enfriar y espolvorea canela molida.

¡Sirve, comparte y aprovecha todos sus nutrientes!

Postres y Dulces peruanos fáciles de preparar

Si te quedaste con ganas de más, te compartimos este vídeo con 5 opciones dulceras

Te puede interesar