En el distrito de Moro, en la provincia ancashina del Santa, se esconde un hermoso lugar donde, además del contacto directo con la naturaleza, se pueden disfrutar deliciosos platos típicos. Y ni qué decir de la aventura. En resumen, todos los elementos para hacer buen turismo.
Se trata de la nueva ruta turística que viene promocionando de la Municipalidad Provincial del Santa: las cataratas de Hornillos.
(Foto/ Instagram)
Este lugar viene siendo visitado por muchas familias y turistas provenientes de diferentes partes del país. Hornillos es uno de los 24 caseríos que tiene el distrito de Moro y gracias a su variada gastronomía, sus piscos, vinos y cálida gente, te llevarás los mejores recuerdos.
(Foto/ANDINA)
Cabe señalar, que la catarata de Hornillos, situada a 20 minutos de la localidad de Moro, es un lugar especial para pasar en familia, quienes además podrán disfrutar del paisaje y de las caminatas en medio de la naturaleza.
PUEDES VER TAMBIÉN: Las Conchuelas: visita la majestuosa playa que esconde la isla Blanca de Chimbote
“En Hornillos se desarrolla el turismo como actividad y este se complementa con la labor diaria de los pobladores de la zona”, anotó Narda Chávez, subgerente de Turismo de Chimbote.
(Foto/ Instagram)
“Hay que precisar que en la gastronomía de Moro sobresale el picante de cuy y la producción en paltas, vinos y vinos”, concluyó.
Para poder llegar a este majestuoso recinto antural, deberás dirigirte hasta el distrito de Moro, en la provincia de Santa (Áncash). Para ellos, si sales desde Lima, deberás tomar un bus con destino a Chimbote (en promedio 6 horas), desde ahí salen autos hasta el distrito de Moro desde donde deberás dar una ligera caminata por unos 15 a 20 minutos. ¡Habrá valido completamente la pena!
En bus: La ruta Lima - Chimbote dura un promedio de 7 horas.
Dato: el ingreso a la catarata es de 2 soles.
(Fuente: Andina)