Cargando...
18 Ene 2020 | 10:18 h

Verano 2020: aprende cómo preparar un delicioso ceviche de pota carretillero

¿Te provoca este platillo? ¡A nosotras también! Por ello, te compartimos lareceta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Quién no se ha detenido a probar un delicioso ceviche de pota carretillero? Una tentación al paso que ha cautivado a los paladares más exigentes y que ahora puedes prepararlo en casa.

    La pota ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano, señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción.

    Además, su costo es accesible y lo encuentras en la mayoría de mercados. En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un majestuoso ceviche de pota carretillero. Atenta y toma nota.

    Ingredientes

    1/2 kg de pota.

    1 cd de ají amarillo molido.

    Ajo molido.

    2 cebollas.

    1 rocoto.

    5 limones.

    1 rama de culandro.

    3 camotes.

    3 choclos. 

    100 gr de yuyo.

     5 hojas de lechuga.

     Sal y pimienta al gusto.

    Preparación

    Lavar la pota, quitar la piel y cocinar 10 minutos en una olla con agua. Cortar la pota en cuadraditos pequeños. En un tazón agregar el ají amarillo y ajos molidos, sal y pimienta al gusto, echar el jugo de los limones y mezclar. Agregar pota y mezclar, dejar reposar 15 minutos, incorporar la cebolla cortada en tiras finas, el culantro y rocoto picado. Servir con choclo, yuyo y camote.

    Tiempo de preparación

    1 hora