A pocas horas del almuerzo queremos compartirte un delicioso platillo repleto de nutrientes que puedes preparar fácil y rápido.
La quinua posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales (calcio, hierro, magnesio) vitaminas C, E, B1, Niacina y Fósforo, que influyen en el desarrollo cerebral, mientras que la maca contiene propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés.
En las siguientes líneas te dejamos el paso a paso de esta receta. Atenta y toma nota.
2 porciones
1 vaso (200 ml) quinua
300 g queso
Sal al gusto
Ají amarillo en polvo (cúrcuma)
2 papas
1 diente de ajo
1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la quinua para quitarle toda su suciedad que trae cuando lo compras recién del mercado de la calle. Una vez limpio, añades a la olla con la mitad de agua del volumen que tenga; si hace falta más adelante puedes ir agregando.
2. Mientras se va haciendo, en una sartén poner a sofreír con los ajos y ají amarillo en polvo; luego añades las papas encima. Remueves un poco y lo añades a la olla donde se está cocinando la quinua.
3. Remueves muy bien y dejas que se cocine todo junto, pruebas la sal para ver si está a tu gusto.
4. Cuando ya está casi listo, puedes añadir el queso por encima, como ves en la foto, en trozos pequeños y removerlo, dejas cocinar por 1 par de minutos y ya está listo.
5. Servir en un plato, yo preferí hacerlo más cremoso como ves en la foto; si deseas que esté más caldoso puedes añadir más agua en el paso. ¡Disfruta!
(Receta/Cookpad)