Los tallarines rojos con carne o espaguetis a la boloñesa son parte de nuestra gastronomía hace muchísimos años. Un platillo delicioso que puedes preparar para cualquier ocasión.
Se trate de una reunión especial o un almuerzo cotidiano con tus seres queridos, los tallarines rojos con carne calzan perfecto gracias a su sencilla preparación y costo accesible.
(Foto: lecturas)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos tallarines rojos con carne, atenta y toma nota.
4 porciones
400 gramos de carne molida de res400 gramos de jitomates, picados290 gramos de puré de tomate1/2 taza de agua2 dientes de ajo400 gramos de pasta tipo espagueti1/2 cucharadita de sal1/2 cucharadita de pimienta1/4 de taza de aceite de oliva extra virgenQueso parmesano al gusto
1. Pica el ajo y cocina en aceite de oliva hasta que se haya ablandado. Cuida que no se queme.2. Agrega la carne molida y sofríe a fuego alto hasta que haya perdido su color rojo. Separa en trozos pequeños.3. Añade el jitomate, puré, sal, pimienta y agua. Mezcla y cocina a fuego lento (cubierto parcialmente) durante 30 minutos o hasta que la salsa espese. Revuelve ocasionalmente.4. Diez minutos antes de que la salsa termine de cocinarse, cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Una vez cocida, no la escurras, utiliza pinzas para pasarla directamente a los platos de forma que lleve consigo un poco de agua, lo cual le da al platillo más sabor y jugo.5.Espolvorea el queso parmesano sobre la pasta, agrega la salsa sobre el queso y espolvorea mas queso.
45 minutos