¡Deleita el paladar de todos en casa! A pocas horas del almuerzo te enseñamos una exquisita receta que puedes preparar hoy sábado.
Este platillo es un imperdible de la gastronomía peruana, te enseñamos paso a paso la manera más sencilla de prepararlo gracias a los secretitos de nuestros amigos de Buenazo. Atenta y toma nota.
2 porciones
1 unidad de pescado entero, limpio (500 gramos aprox., puede ser cabrilla u otro tipo)
150 gramos de langostinos
150 gramos de calamar
100 gramos de pulpo precocido
100 gramos de caracol precocido
50 gramos de lapa precocida
3 unidades de conchas de abanico
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de pisco
¼ de taza de vino blanco
½ cebolla picada
3 cucharadas de ají amarillo
2 cucharadas de ají panca
1 cucharada de pasta de tomate
½ taza de caldo de pescado
1 rodaja de rocoto
½ taza de crema de leche
2 ½ cucharadas de ajo molido
Harina sin preparar, cantidad necesaria
Aceite, cantidad necesaria
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Culantro al gusto, picado
Queso parmesano al gusto, rallado
250 gramos de yuca
1. Limpiar el pescado y los mariscos. Precocer el pulpo, el caracol y la lapa.
2. En una sartén a fuego medio, agregar 1 cucharada de aceite y saltear las conchas de abanico con 1 cucharada de pisco. Reservar.
3. En otra sartén a fuego medio, agregar ½ cucharada de aceite y 1 cucharada de mantequilla. Saltear los langostinos, el pulpo precocido, la lapa precocida, el caracol precocido y el calamar con la mitad del vino blanco.
4. Incorporar las conchas de abanico al resto de los mariscos salteados. Reservar.
5. En una sartén limpia a fuego medio, colocar 1 cucharada de aceite y 2 cucharadas de mantequilla. Preparar un aderezo con la cebolla, 1 cucharadita de ajo, el ají amarillo, el ají panca y la pasta de tomate. Verter el vino blanco restante y mezclar hasta reducir el alcohol. Salpimentar al gusto.
6. Cuando el aderezo esté listo, incorporar los mariscos reservados, el caldo de pescado y una rodaja de rocoto. Añadir la crema de leche, mezclar y agregar culantro picado al gusto. Rectificar la sazón y retirar del fuego cuando la salsa de mariscos esté a punto. Reservar.
7. Cocer las yucas en trozos en agua con sal. Una vez cocidas, escurrirlas bien y freírlas en abundante aceite caliente. Reservar.
8. Hacer incisiones en el lomo del pescado, por ambos lados. Luego sazonar con 2 cucharadas de ajo, sal y pimienta al gusto. Pasar el pescado por harina sin preparar y freírlo en abundante aceite caliente.
9. Servir el pescado con la salsa de mariscos. Acompañar con las yucas fritas y una porción de arroz. Añadir queso parmesano rallado y culantro picado al gusto sobre el pescado.
1 ½ horas