Cargando...
05 Oct 2019 | 10:23 h

Prepara un exquisito tacu tacu a lo peruano y deleita el paladar de todos en casa

¡Delicioso! Un platillo bien peruano ideal para compartir con toda la familiahoy sábado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A pocas horas del almuerzo te dejamos la receta de nuestro tradicional tacu tacu. Puedes acompañarlo con la guarnición de tu preferencia y utilizar el arroz que quedó de la noche anterior. ¡Riquísimo!

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un exquisito tacu tacu al estilo peruano que te hará repetir el plato. Atenta y toma nota.

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    2 tazas de frijoles cocidos (mejor si son del día anterior)

    1 1/2 tazas de arroz blanco cocido (mejor si son del día anterior)

    1/2 taza de cebolla roja picada en cubitos

    2 tomates mediano maduro

    1 cucharadita de Perejil picado finamente

    1 cucharadita de Orégano seco

    1 cucharadita de Ajo Molido

    1 cucharada de Ají Amarillo Molido

    Aceite vegetal (cantidad necesaria)

    Aceite de Oliva (opcional)

    Sal y pimienta al gusto

    Preparación

    1. Para iniciar, remoja los tomates en agua caliente por unos minutos, luego pélalos, retira las semillas y córtalo en cubitos pequeños. Posteriormente, en un tazón aplasta con un tenedor los frijoles hasta casi hacerlos puré.

    2. Ahora, coloca en una sartén un poco de aceite vegetal y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo, dora hasta que la cebolla se ponga transparente y agrega el tomate, el ají amarillo molido y el orégano, dora todo por un par de minutos más moviendo constantemente con cuchara de palo.

    3. A continuación, añade al aderezo primero los frijoles y luego el arroz de a pocos, mezclando bien hasta tener una masa homogénea, sazonar con sal y pimienta al gusto.

    4. Finalmente añade el perejil y deja reposar por lo menos 1 hora antes de servirlo, de preferencia cubierto con una tapa.

    5. Coloca aceite vegetal en una sartén pequeña, una vez caliente coloca una porción de la mezcla anterior y dórala por ambos lados, formando como una tortilla, que puede tener forma rectangular, ovalada o la de la sartén, como te guste más. Debes darle vuelta varias veces para que el dorado sea uniforme y no se queme.

    6. Una vez listo, colócalo en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva (opcional) y acompaña con la guarnición que más te guste.

    Tiempo de preparación

    1 hora