A pocas horas del almuerzo te enseñamos una exquisita receta fácil y rápida de preparar: ensalada de garbanzos con atún y palta. No tienes que ser una experta en la cocina para hacer esta comida, te enseñamos cómo.
Los garbanzos son considerados como uno de los alimentos más ricos y beneficiosos de la naturaleza. Por ello, hoy te recordaremos sus más grandes bondades para que los añadas a tu dieta diaria.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa ensalada de garbanzos con atún y palta. Atenta y toma nota.
- Garbanzos sancochados
- Palta
- Filete de atún de lata
- Cebolla
- Tomate
Para preparar esta deliciosa receta lo primero que vamos a hacer es poner a sancochar los garbanzos y dejarlos enfriar. Luego, pica en cuadraditos la cebolla, la palta y el tomate.
Adiciona el filete de atún y prepara aparte un aliño básico de limón con mostaza y culantro.
Una alternativa vegetariana de esta ensalada de garbanzos, es omitir el atún. Se puede servir como ensalada entrante o como acompañante. Se la puede servir encima de hojas de lechuga (o espinaca o rúcula). Otra deliciosa opción es servirla como aperitivo o para picar con galletas de sal o tostadas de pan de ajo. La ensalada de garbanzos con atún queda más rica si se la prepara de antemano y se deja refrigerar y marinar antes de servir – en este caso recomiendo agregar el aguacate justo antes de servirlo. Esta ensalada es perfecta para personalizarla a su gusto y lo que tiene disponible, se pueden agregar verduras adicionales o sustituir las que no le gustan por otras. También se puede reemplazar el culantro por otras hierbas como perejil, albahaca, orégano, etc.
(Fuente: Recetas de Laylita)