El pollo a la brasa es un plato tradicional de la gastronomía peruana, consumido con mayor frecuencia, incluso, que el ceviche. Por ello, te enseñamos una opción perfecta para tus desayunos nutritivos incluyendo este delicioso potaje.
A inicios de los años 50 comenzó el auge del pollo a la brasa. El creador de platillo fue Roger Schuler, quien dio origen a la idea de preparar un pollo con un gusto especial mientras observaba a su cocinera cómo preparaba una comida. En contacto con su amigo Franz Ulrich decidió crear un metal mecánico para construir un horno con barras de fierro giratorias, llamando así al invento como "El Rotombo" e incluir al pollo con un aderezo único.
Para preparar este delicioso sandwich, puedes utilizar el pollo que pediste para llevar del día anterior o, anímate a preparar tú misma, un delicioso pollo a la brasa casero, y comparte en la mesa de tu hogar, en el desayuno o almuerzos acompañada de tus seres queridos. Atenta y toma nota:
- ¼ de pollo a la brasa (si es del día anterior, mucho mejor)
- 1 pan baguette, ciabatta o francés
- 1 palta
- 1 tomate
- 1 lechuga
- Mayonesa casera
- Papitas fritas (opcional)
PUEDES VER TAMBIÉN: Día del Pollo a la Brasa: Cinco guarniciones para acompañar este delicioso plato peruano
- Para empezar debes deshuesar el pollo y desmenuzarlo, por mientras puedes ir pre calentando la sartén, cuando esté lista, vierte el jugo del Pollo a la Brasa y añade lo deshilachado.
- Corta el tomate en rodajas, la lechuga y la palta también debes cortarlas como mejor te parezcan, luego calienta el pan en el microondas o en la sartén durante unos segundos.
- Añade las verduras al pan, luego el pollo y la mayonesa. Sirve en un plato.
No dudes en acompañar tu pan con Pollo a la Brasa con papas fritas y un vaso de jugo de naranja o una caliente taza de café.
- 1 pollo entero
- 1 cucharadita de romero seco picado
- 1 cucharada de sal gruesa
- ½ cucharada de comino entero
- ½ cucharada de sillao
- ½ cucharada de sazonador
- ½ cucharadita de pimienta negra recién triturada
- ½ cucharada de orégano en polvo
- ½ taza de cerveza negra o rubia
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharadita de ají panca molido sin picante
- Sal
- Papas
- Ensalada fresca
En un recipiente, echa el romero, la sal gruesa, el comino, el sazonador, la pimienta negra, el orégano, la cerveza, el ajo y el ají panca. Remueve bien hasta que se forme una pasta.
Lava el pollo en agua con sal y sécalo.
Embadurna el pollo con la pasta y déjalo macerar durante tres horas como mínimo.
Lleva al horno a temperatura alta hasta que el pollo esté dorado por fuera y cocido por dentro.
Mientras se va horneando el pollo, fríe las papas con abundante aceite.