Día del Pollo a la Brasa: Cinco guarniciones para acompañar este delicioso plato peruano

Wapa, conmoce las deliciosas guarniciones que puedes preparar o pedir para acompañar tu Pollo a la Brasa.

Cada tercer domingo de julio celebramos en nuestro país el Día del Pollo a la Brasa, por ello más de uno aprovechará la oportunidad para degustar de este delicioso plato bandera.

El tradicional pollo a la brasa solemos acompañarlo con papas fritas; sin embargo, existen otras deliciosas guarniciones que acompañan muy bien a este plato.

Por ello Wapa, te presentamos cinco guarniciones que puedes pedir para acompañar tu pollo a la brasa y salir de la rutina.

1. Arroz

Esta guarnición consta de arroz blanco cuya preparación es igual a la de casa, la diferencia es que ha este se le añade unas hojitas picadas de perejil.

2. Camotes

Para quienes desean salir de la rutina, esta es una buena opción. Esta guarnición consta de crocantes tiras de camote frito con un poquito de perejil.

3. Papas nativas

Puedes acompañar tu pollo a la brasa, con unas deliciosas papas nativas al horno, estas son doradas y llevan aceite de oliva, ajo picado, sal, pimienta, orégano y romero.

4. Puré de papas

Esta guarnición puede acompañar a muchos platillos, pero junto al pollo a la brasa, es una combinación de la cual tu paladar se enamorará.

5. Choclo a la caprese

Este acompañamiento consta de una mezcla de choclo con mozzarella, albahaca, tomate fresco y unas gotas de aceite de oliva.

Wapa, animate y sal de la rutina preparando estas deliciosas guarniciones o solicitándolas a la hora de comer el deliciosos pollo a la brasa.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS