Para nadie es un secreto que con este clima lo que provoca quedarse en la cama bien abrigados y tomar algo caliente. Por ello, llegada la hora del almuerzo, te queremos proponer una deliciosa receta amazónica que cae a pelo en esta temporada de invierno: caldo de carachama.
Este plato típico tiene un sabor exquisito y presentación exótica, ya que en el plato se puede ver a un pescado de color negro y con escamas duras, como prehistórico, pero que sin duda es uno de los mejores platos que posee nuestra gastronomía peruana.
Por ello, en el siguiente espacio te dejamos la receta de este plato amazónico y que puede ser acompañado con yuca o plátano verde sancochado (inguiri). ¡De la selva su gastronomía!
Ingredientes
- Un kilo de carachama
- Dos litros de agua
- Seis hojas de sacha culantro
- Un ají dulce
- Una cucharada de ajos molido
- Sal al gusto
Preparación
Para iniciar, lavar bien las carachamas y cortarlos por la mitad y poner a hervir por media hora, junto con el ajo molido. Posteriormente, agregar el ají dulce en tiritas y el sacha culantro. Opcionalmente puede agregar al bajar un huevo batido y listo.
Para que el plato se disfrute mejor, puedes servir acompañado con yuca o plátano verde sancochado y por supuesto con su ají charapita con cocona. ¡A tu familia le encantará!