Cargando...
23 Jul 2019 | 11:03 h

Caldo de cordero: tradicional y deliciosa receta peruana para calmar el frío

Prepara este delicioso caldo de cordero y disfruta junto a toda tu familia. ¡Perfecto para el invierno!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Ya llega la hora del almuerzo y no sabes qué cocinar? Si estás buscando algunas alternativas deliciosas, nutritiva y que aplaque las bajas temperaturas del invierno, la gastronomía peruana tiene una gran variedad de platos que son perfectos para estos días fríos como es el caldo de cordero.

    El cordero es una de las carnes más sabrosas usadas en la cocina. Por ello, hoy queremos aprovechar para enseñarte una receta de una sopa bien caliente y completa, perfecta para estos días de frío, señalados en el portal Cookpad. ¡Atenta y toma nota!

    Caldo de cordero

    Ingredientes

    - 2 litros agua

    - 1/2 apio

    - 1 kg papa blanca medianas

    - 2 unid. zanahoria

    - 1/2 ud culantro

    - Perejil y orégano (al gusto)

    - 1/4 kg arroz

    - Sal (al gusto)

    - Orégano seco

    Preparación

    Para iniciar con la preparación, hacer hervir el agua y cuando este hirviendo agregar la zanahoria y apio en tiras largas. Después de 15 minutos agregar la carne. Tiene que hervir aproximadamente 30 minutos.

    Luego, agrega las papas enteras (si son medianas puede ser enteras, pero si son grandes córtalas en la mitad), seguidamente añadir el arroz y que hiervan muy bien.

    Posteriormente, cuando veas las papas y arroz cocinado ya está sopas con la mano el orégano seco y lo echas a la olla. Antes que hiervan las papas y arroz pones un poquito de orégano seco en la tapa de la olla y sal al gusto.

    Finalmente, picas el perejil, culantro y orégano. Estas últimas plantas deben ser solo utilizadas al momento de servir el caldo. ¡Disfruta mientras aplacas el frío!

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva reaparece junto a sus hijos de paseo tras pedido de tenencia compartida a Pamela López

    Christian Cueva reaparece junto a sus hijos de paseo tras pedido de tenencia compartida a Pamela López

    Director de Alianza Lima expone severa falta de Zambrano, Peña y Trauco tras denuncia por presunto abuso: "Está confirmado que ingresaron mujeres a la concentración"

    Esposa de Hernán Barcos sorprende con impensado mensaje en medio de denuncia contra Zambrano, Peña y Trauco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Al estilo Magaly Medina! La tendencia de pañuelos en la cabeza que le da vida a cualquier outfit

    ¡Al estilo Magaly Medina! La tendencia de pañuelos en la cabeza que le da vida a cualquier outfit

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Muere Valentino Garavani a los 93 años, ícono de la moda y creador del emblemático “rojo Valentino”

    Películas y Series

    Premios Oscar 2026: ¿Qué nominados a la estatuilla dorada puedes ver en streaming?

    Premios Oscar 2026: ¿Qué nominados a la estatuilla dorada puedes ver en streaming?

    'Terror en Silent Hill: Regreso al infierno': saga vuelve a salas de cine este 22 de enero

    'El caballero de los siete reinos': así nació la nueva aventura de Poniente y spin off de 'Game of thrones'